Riñas Día de la Madre en Bucaramanga
Riñas Día de la Madre en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga
15 Mayo 2023 01:52 PM

Violencia intrafamiliar en el Día de la Madre: se reportaron 200 casos en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
La Policía Metropolitana reportó más de 13 mil llamadas de emergencia durante esta celebración.

Cerca de 900 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hicieron parte del escuadrón que salvaguardó la vida de los habitantes del área metropolitana durante la celebración del Día de la Madre, en la cual afortunadamente no se registraron homicidios. 

Además, la autoridades indicaron que hubo un balance positivo, ya que se redujo la cantidad de lesionados en comparación al año anterior. 

"A través de las diferentes especialidades prestando un servicio más cercando al ciudadano presenta un balance positivo, se recibieron 13.000 llamadas al número de emergencias 123, en donde atendimos 606 riñas, 414 casos de alteración a la tranquilidad y 105 casos de violencia intrafamiliar evitando afectaciones a la vida", señaló el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Mebuc. 

Además, en los resultados explicó que en cuanto a tema de los homicidios no se registró ningún caso y en las lesiones personales se realizó una reducción del 34 %, registrando 38 casos menos frente a la semana anterior.

"Asimismo dentro la actividad de Policía se logró, a nivel operativo preventivo, la incautación de 7 armas de fuego 800 comparendos aplicados a diferentes ciudadanos de los cuales 507 fueron directamente a personas que portaban armas blancas", explicó el comandante. 

Hay que señalar que estos operativos dejaron la captura de un sujeto, que en el año anterior había sido el responsable de un homicidio en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Estos dispositivos de seguridad se designaron en los centros comerciales de la ciudad y en conjunto con la Seccional de Tránsito se hizo acompañamiento en puntos de la ciudad como bares, restaurantes y diferentes establecimientos comerciales con el objetivo de brindar seguridad en estas zonas.

Durante este fin de semana, el comandante resaltó también el trabajo de las 150 policías que en diferentes sectores se hicieron campañas para evitar hechos de intolerancia. 

Fuente
Alerta Santanderes