¡Pilas conductores! Así están las obras viales en la vía Bucaramanga-Charta
En las últimas horas en Santander se han registrado fuertes lluvias, crecientes súbitas y emergencias en algunas vías del departamento.
Esta situación ha agravado y retrasado las obras en la vía que comunica a Bucaramanga con Charta, las cuales buscan recuperar en su totalidad el corredor tras la avalancha que dejó daños en siete puntos de la carretera.
"Desde luego en el transcurso de este año se han ocasionado eventos que han cambiado las condiciones de esta emergencia que han modificado las condiciones del paisaje y las obras que se están realizando han registrado afectaciones en especial porque el clima no nos deja avanzar", señaló el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez.
Cabe señalar que estas emergencias han afectado la movilidad de 4.000 habitantes del municipio de Charta, quienes buscarían comunicarse con Bucaramanga. Las personas que viven en zonas aledañas a las quebradas Montechiquito y La Crisitalina han sido alertadas ya que hace unos meses la avalancha generó afectaciones en estos sectores.
"La comunidad ha reconocido el trabajo de la Gobernación de Santander, porque hemos estado atentos a responder inmediatamente se registran estas emergencias y actuar como fue con la instalación del puente militar hacia el mes de octubre. En esta última avalancha pues se adicionaron otros tres puntos afectados en los que se están trabajando", agregó el funcionario.
A la fecha la vía está con paso provisional, sin embargo, hay maquinaria amarilla que está recuperando el paso y recogiendo el diferente material de arrastre que afecta el paso de los conductores.
Además, se están realizando las gestiones correspondientes para conseguir los recursos necesarios y que estas obras avancen de manera positiva, toda vez que no se registren complicaciones climáticas.
Cabe recordar que en su momento, las autoridades tenían en alerta roja varios afluentes hídricos como el río Frío, río de Oro, el río Suratá, Charta y Rionegro, por las fuertes lluvias que se reportaban en el departamento.