Así será el plan de seguridad para Semana Santa en Bucaramanga y área metropolitana
Más de 3.500 policías estarán brindando seguridad a propios y turistas en Bucaramanga y su área metropolitana durante la Semana Santa.
Solo en la capital de Santander hay 51 templos que requieren de acompañamiento policial durante la Semana Mayor, y por eso las autoridades implementarán un plan de seguridad y movilidad con el propósito de evitar accidentes, homicidios o cualquier otra situación de orden público que perturbe la tranquilidad de las personas.
El general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, señaló “nuestros policías estarán en diferentes partes de la región, iglesias, sitios de peregrinación, porque queremos que en esta Semana Santa las personas se sientan seguros, además es importante que quienes asistan a diferentes actos litúrgicos con niños deben velar por su integridad”.
Añadió el oficial, “además es fundamental que las personas que vayan a salir de sus casas informes a la policía del cuadrante sobre que sus viviendas quedaran solas, para nosotros hacer constante vigilancia en los sectores, porque queremos apoyar con todas las capacidades interinstitucionales y brindar acompañamiento a las personas en todos los lugares”.
En el caso del departamento de Santander, el gobernador Mauricio Aguilar indicó que hay más de 270 iglesias en donde se realizarán diferentes actividades litúrgicas, de las cuales 33 municipios son catalogados de mayor visita por parte de feligreses de otras regiones de Colombia y de la región.
“En el lanzamiento del Plan de seguridad, “Apasiónate por la vida” queremos llevarle un mensaje de tranquilidad a nuestros ciudadanos para que en esta Semana Santa, puedan disfrutar en familia pero de una manera segura, de ahí es fundamental recomendarle a los ciudadanos a que denuncien por si se llega a presentar alguna eventualidad”, señaló el Gobernador.
Igualmente, las autoridades determinaron crear un dispositivo especial para vigilar vías y balnearios de la región y así garantizar la seguridad de las personas en general.