El 36% de los hurtos en Bucaramanga se realizan por personas en motocicletas
En Bucaramanga se espera realizar un Consejo Metropolitano, con el fin de considerar la medida de restricción del parrillero en la ciudad y el área metropolitana.
Esta propuesta surge por parte de los concejales de la capital santandereana quienes señalan que este medio de transporte se presta para facilitar el hurto en las calles.
“Esto lo han manifestado Concejales y ciudadanía en general, y decidimos ponerlo en consideración luego de la decisión que se tomó en Bogotá. Sin embargo, es algo que se debe hacer con calma y no podemos tomar la decisión a la ligera”, indicó la secretaria del Interior, Melissa Franco.
En este Consejo Metropolitano, que se tiene pensado realizar después de Semana Santa, se espera contar con la presencia de los Secretarios del Interior, Jefes de Seguridad, Directores de Tránsito y la Policía, de los cuatro municipios del área.
La idea de que se realice en conjunto y que Bucaramanga no tome la decisión de manera individual, se debe a que hay muchas personas que viven en un municipio y trabajan en otro. Entonces, la idea es articular este tipo de medidas.
“Tenemos que analizar las cifras y la capacidad institucional de nuestras autoridades, para saber qué es lo mejor para la ciudadanía. Hay que resaltar que con esto no buscamos estigmatizar el medio de transporte, sabemos que el sustento económico de muchas familias viene de ahí y por eso haremos lo mejor para la población”, agregó la funcionaria.
Según las cifras que proporcionó la Administración Municipal, Bucaramanga cuenta con un índice de hurto del 36%, de robos realizados por personas en motocicleta.
La secretaría del Interior indicó que se revisará la posibilidad y que hay propuestas como que las personas que transiten en moto utilicen casco y ropa que deje visibilizar las placas del vehículo.
Sin embargo, hay que señalar que todo son hipótesis e ideas que se plantearán cuando se realice el Consejo Metropolitano.