Las autoridades en Bucaramanga capturaron a unos hombres de 31 y 38 años de edad cuando pretendían hurtar varios elementos de una vivienda ubicada en el sector de Provenza de la ciudad.
Según información de la Policía, estas capturas se efectuaron en medio de la estrategia denominada “Plan Cazador” que se viene desarrollando en diferentes sectores de la ciudad de Bucaramanga.
El coronel Oscar Manrique comandante de primer Distrito Policía Bucaramanga señaló “la policía dentro de los diferentes planes de prevención y de control que se realizan en la jurisdicción en Bucaramanga, logró la captura en flagrancia de dos personas quienes se encontraron al interior de un inmueble realizando en bien ajeno y hurtos a la residencia”.
#RCNRadio | Capturaron a unos "apartamenteros" en el barrio Provenza, estos hombres pretendían robar elementos de una vivienda de este sector @PoliciaBmanga pic.twitter.com/IKqil5cypZ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 5, 2023
Añadió el oficial “gracias a la pronta reacción de nuestro cuadrante y a la pronta comunicación que tuvo con la ciudadanía, se logró la ubicación de estas dos personas, quienes además se les encontraron como cizalla manual, una barra metálica, llave de expansión, y tres destornilladores, elementos que usaron para abrir y romper las puertas y ventanas de esta vivienda para robarla”.
Igualmente señala la Policía, “estas capturas se logró también gracias al plan cazador y la pronta reacción que tienen nuestros cuadrantes, logra reducir a estas personas y poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Aseguran las autoridades que es importante que la comunidad en general siga denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecta la tranquilidad, esto se puede hacer a través de la línea 123 o a través de los celulares de los cuadrantes.
Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa realizando operativos en diferentes zonas de la ciudad, dirigidos a contrarrestar temas de microtráfico, riñas, y especialmente violencia intrafamiliar, además se están ejerciendo campañas de prevención para evitar el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Bucaramanga y su Área Metropolitana.