Piden fortalecer seguridad en sector de Bucaramanga en el que robaron al ciclista Germán Darío Gómez
Tras el hurto del que fue víctima el ciclista santandereano Germán Darío Gómez, en el barrio La Concordia de Bucaramanga, los líderes comunales señalaron que en este punto, mal llamado el parque de las motos, se ha convertido en un foco de inseguridad, informalidad y venta de estupefacientes.
El edil de este sector de la capital santandereana explicó que han aumentado, en los últimos dos años, los hechos de delincuencia.
"Desafortunadamente, el hecho se presentó en la carrera 17, en el mal llamado 'Parque de las motos'. Hemos venido alertando a las autoridades porque se genera otra noticia más de tantas que tenemos ahí, nos da pena que se presente este tipo de situaciones", explicó el edil César Flórez.
Además, agregó que, al nicho de informalidad, los habitantes de calle y la venta de alucinógenos se le suma que los motociclistas tomaron este sector para realizar los piques ilegales en altas horas de la noche. Situación que pone en riesgo la tranquilidad y vida de los vecinos.
Según el líder comunal, se han presentado varias solicitudes a la Administración municipal en la piden que se fortalezca la seguridad en esta zona y se implementen estrategias para la reducción del delito.
"Se pide una intervención contundente, estos tipos se han enfrentado a las autoridades, le han tirado piedras a la Policía. Es por ello que los habitantes piden que se dé soluciones oportunas. No se ha podido articular con la administración municipal", agregó Flórez.
Por su parte, el ciclista víctima del hurto indicó que algunas personas comenzaron a llamarlos, incluso a familiares cercanos para extorsionarlos y aprovecharse de la situación con el ánimo de entregarles supuestamente el equipaje a cambio de dinero; sin embargo, según denuncian tanto el deportista como el conductor se trataba de una estafa.