Ataque cibernético: habilitan pagos parciales a facturas de energía en Santander
Siguen las dificultades para los usuarios de la Electrificadora de Santander para adelantar trámites con la entidad, especialmente lo realizado a los pagos del servicio.
Como aún no se ha solucionado el inconveniente con el ataque cibernético se autorizó el pago de abonos a través de de la página web de Coopenesa, el cual se debe realizar únicamente por esta vía, toda vez que aún no se puede acceder al portal de la Electrificadora.
Para ello las personas deberán anexar el número de cuenta y realizar un trámite sencillo, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de la entidad.
El link al que se puede acceder es https://pagos.coopenessa.com/pse/ el cual sin inconveniente puede ser utilizado.
Esta es una de las alternativas que se mantendrá durante estos días, ante el riesgo que existe por el ataque cibernético que afectó la página principal de la Electrificadora, así como las plataformas digitales vigentes.
De igual forma para las personas que tienen el servicio prepago de energía se les habilitó una línea fija de modo que puedan obtener un pin que les garantice el servicio.
Esa ha sido una dificultad para ellos, motivo por el cual además se autorizó trabajar en forma extendida en Barrancabermeja y Bucaramanga, esa alternativa se mantendrá durante estos días hasta tanto se logre superar la contingencia.
El ataque cibernético también inhabilitó la contratación que normalmente realiza le entidad, explicó el grupo EPM.
Directivas del grupo EPM ya habían señalado que lo autores del ataque cibernético habían señalado que a través de este ataque cibernético los delincuentes habrían obtenido información y estarían pidiendo rescate para entregarla de vuelta.