La Electrificadora de Santander atendió apagones en el centro de Bucaramanga
El desespero y la preocupación se hizo presente en los habitantes de la zona céntrica de Bucaramanga, al registrarse cortes continuos en el servicio de energía.
Sabino Caballero, uno de los afectados, señaló en algún momento “señores de la Electrificadora de Santander, nuestros electrodomésticos están en alto riesgo”.
Según dijo, esto sucedió en el barrio Antonia Santos centro, en donde toda la tarde de este sábado se registraron apagones sucesivos que llevaron a generar llamados continuos a la Electrificadora de Santander.
Le puede interesar: Ciudadanos venezolanos se volvieron a reunir en Bucaramanga para rechazar la posesión de Nicolás Maduro
Afirmó que así estuvieron otros sectores cercanos al centro de Bucaramanga.
Ante los continuos reclamos se alertó la Electrificadora de Santander (Essa), la cual inició los trabajos de reparación en una línea de media tensión de 34,5 kV ubicada en la Carrera 21 del centro de Bucaramanga, tras una falla que dejó sin servicio de energía a varios barrios de la zona.
Desde el Centro de Control de ESSA, se realizaron maniobras técnicas para minimizar el impacto de la interrupción. Estas incluyeron traslados de cargas y suplencias con otros circuitos, permitiendo restablecer parcialmente el servicio en sectores aledaños.
Le recomendamos: Expresidente Álvaro Uribe solicitó una intervención militar para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela
Simultáneamente, cuadrillas móviles y personal operativo fueron desplegados para identificar los daños en la infraestructura eléctrica y llevar a cabo las reparaciones necesarias.
Estas labores se realizaron bajo medidas de seguridad, con el objetivo de garantizar la normalización del suministro de energía en los barrios afectados.
La Essa destacó el trabajo de sus operarios y garantizó la continuidad del servicio y agradeció a los usuarios su comprensión durante esta contingencia. Asimismo, informó que se están realizando actividades de mantenimiento preventivo para evitar futuras interrupciones en el suministro eléctrico.
Las personas que sufrieron con estos cortes sucesivos indicaron que harán evaluación de las afectaciones y sí hubo daños en electrodomésticos, entablarán los reclamos respectivos.