Niña de 11 años sufre la pérdida de su pierna tras accidente vehicular
El Hospital Internacional de Colombia (HIC) informó sobre el estado de salud de la niña de once años que resultó gravemente lesionada en un accidente vehicular ocurrido recientemente en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja.
Tras el impacto de un camión tipo turbo contra un árbol, la menor sufrió serias lesiones, especialmente en sus piernas, rostro y tórax. Debido a la magnitud de las heridas y a pesar de los esfuerzos médicos, fue necesaria la amputación del miembro inferior derecho (pierna derecha) como parte del tratamiento.
Lea también: Investigan posible negligencia médica de una clínica en Barrancabermeja para atender una niña
Actualmente, la niña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
"Esta recibiendo atención especializada y soporte vital mientras su estado general se estabiliza. El equipo médico del HIC sigue comprometido con su recuperación, aplicando los protocolos adecuados para garantizar su bienestar y manejo óptimo", señalo el Director del HIC, Jonathan Cáceres.
El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 6 de enero, cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo, al parecer, sufrió un microsueño, lo que provocó el choque frontal contra un árbol.
En total, tres personas resultaron heridas, siendo la menor quien sufrió las lesiones más graves. Tras el accidente, la niña fue inicialmente trasladada a una clínica local, pero, según reportaron sus familiares, no recibió la atención médica necesaria.
Afortunadamente, fue remitida al Hospital Internacional de Colombia, donde se le proporcionó la atención de urgencia correspondiente y se activaron todos los recursos para atender su situación crítica.
Le recomendamos: Incautados 16 kilos de marihuana en operativos de encomiendas en Bucaramanga
Por otro lado, el Hospital Internacional de Colombia reitera su compromiso con la paciente y su familia, asegurando que todos los protocolos médicos se están cumpliendo para optimizar su recuperación. El equipo médico del HIC seguirá monitoreando su evolución y brindando el mejor cuidado posible mientras la niña continúa con su tratamiento en la UCI.