¿Ataque de pánico? Investigan muerte de menor en una cueva en Santander
La Fiscalía se hizo a cargo de la investigación de la muerte de una joven de 12 años, quien al parecer sufrió un ataque de pánico cuando hacía una actividad de espeleología en la Cueva de la Vaca, vía Curití–San Gil.
Se conoció que la menor de edad se encontraba haciendo la actividad turística con su familia, oriundos del departamento del Meta, quienes estaban de visita en Santander.
Según versiones, tal parece que los padres de la niña firmaron el permiso para ingresar al tradicional sitio turístico. Momentos después la menor de edad sufrió el ataque de pánico al interior de la cueva, lugar donde comúnmente se practican actividades de exploración y deportes extremos.
Aunque, cuando ocurrieron los hechos los guías turísticos lograron estabilizar a la menor, tiempo después cuando la familia ya estaba en el lugar donde se estaban hospedando, la niña siguió nerviosa y continúo presentando síntomas de malestar.
Lamentablemente, al ser traslada a un centro asistencial, la menor falleció horas después. “Una fiscal está frente a esta investigación y funcionarios de Policía Judicial, que están recolectando información para poder establecer la hipótesis certera de qué fue lo que pasó”, expresó Oliden Riaño, director seccional de Fiscalía Santander.
En las averiguaciones las autoridades buscan establecer si la menor padecía algún tipo de patología cardiaca que le generara el ataque de pánico, ya que según versiones la niña había presentado anteriormente un caso similar. Razón por la que aún permanecen en estudio los exámenes forenses en las instalaciones de Medicina Legal en Bucaramanga, después de que ocurrieran los hechos el pasado 3 de septiembre.
Frente a este hecho se recomienda a la comunidad mantener precaución al momento de realizar actividades turísticas, además de cerciorarse de que la práctica sea supervisada por expertos.