
¡Atención! Aeropuerto de Palonegro en Bucaramanga presenta demoras en sus operaciones
Por condiciones climatológicas en la capital colombiana, las operaciones de la terminal aérea de El Dorado han tenido demoras y cancelaciones. Personal de las aerolíneas han hecho estos anuncios que provocaron algunas manifestaciones por parte de los viajeros en las últimas horas.
En Bucaramanga se presentan retrasos hasta de dos horas en la llegada de los vuelos debido al clima en la ciudad de Bogotá. Así las cosas, este jueves el vuelo 9481 de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá, fue cancelado. Asimismo, el vuelo 8568 no pudo despegar desde Bogotá hasta Bucaramanga.
Directivas de Aeropuertos del Oriente, señalaron que el Aeropuerto de Palonegro está operando con normalidad, pero por condiciones del clima en la capital se presentan estos inconvenientes; problemática que hoy, los usuarios deben esperar una o dos horas para poder despegar o cambiar la fecha del vuelo.
Esta situación genera inconformidad en los pasajeros ya que han faltado a ciertos compromisos por el ‘mal clima’ en Bogotá. Sin embargo, muchos usuarios denuncian que desde el pasado 20 de noviembre se vienen presentando los retrasos.
El día de ayer, vuelos de Avianca fueron cancelados también que se dirigían hacia la ‘Ciudad Bonita’. Mientras que en Bogotá la compañía tuvo retrasos en 400 vuelos y más de 64 mil pasajeros entre nacionales e internacionales resultaron perjudicados.
En las últimas horas, en el Aeropuerto el Dorado hay más de 29 mil pasajeros a la espera de mejores condiciones para poder llevar a buen término sus vuelos de destino.
A su vez, pese a los inconvenientes que tuvo la compañía de Avianca con una funcionaria, la entidad precisó que en la actualidad mantienen en capacitación a 453 personas en temas de servicio al cliente y atención incluida la agente del caso que no lleva mucho tiempo en la compañía y se capacita para temporada decembrina.
Recordemos que este hecho se registró tras la cancelación, por temas meteorológicos, de una de las rutas Bogotá - Bucaramanga. Sin embargo el pasajero tenía un compromiso de salud urgente y la reprogramación del vuelo se dio casi 15 horas después.