cinco menores perdieron la vida en accidente de tránsito en Santander
Suministrados
22 Mar 2022 04:48 PM

¡Atención! Al menos cinco niños fallecieron por accidente de ruta escolar en el municipio de San Andrés

Laura
Perilla Ramírez
Hasta el momento el número de heridos se desconoce por parte de las autoridades.

Un lamentable hecho se registró en el municipio de San Andrés, en Santander, ya que al menos cinco menores de edad perdieron la vida producto de un accidente de tránsito que sucedió en las horas de la tarde de este martes 22 de marzo.

Hasta el momento, los motivos de este siniestro vial se desconocen por parte de las autoridades.

Esta ruta de bus escolar, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en su casa, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.

Según el primer reporte que brindan los organismos de socorro, son cerca de 25 personas quienes iban en esta ruta de bus escolar, entre niños, el conductor y el ayudante. 

Sin embargo, su estado de salud es reservado y hasta el momento el primer parte médico que brindan las autoridades es de la muerte de cinco de ellos. Sus edades e identidades se desconocen.

Este accidente se registró en un sector conocido como el Cerro de San Pedro, en la provincia de García Rovira en el departamento santanderano.

Los niños fueron trasladados por varias ambulancias al centro de salud del municipio de San Andrés, en donde reciben atención médica.

Hasta el momento las causas del accidente son materia de investigación, lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo, en donde rodó por casi 200 metros. 

Los organismos de socorro del departamento continúan en el rescate de más víctimas y de material para dar con las causas de este accidente que ha terminado con la vida de estos menores de edad.

Fuente
Alerta Santanderes