Solo un mes llevaba el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, de 30 años de edad, en Tibú (Norte de Santander). Fue trasladado en abril y se desempeñaba como gestor de participación en la Estación de Policía del municipio.
Luego del atentado con explosivos que le provocó la muerte junto con un patrullero y un ciudadano, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que el cuerpo de subintendente será trasladado a Santander, región de donde era oriundo.
“Una psicóloga junto a la suboficial del comando asistirá a la esposa y sus dos hijas de 6 y 4 años de edad, en la residencia de la familia en Piedecuesta”, confirmó la Policía.
Tan pronto llegue el cuerpo se le rendirá además un homenaje por sus servicios prestados, teniendo en cuenta también las circunstancias de su fallecimiento.
Por su parte el Ministerio de Defensa rechazó el atentado ocurrido contra la Policía Nacional. En la región la comunidad se encuentra atemorizada por lo que pidió apoyo para esta población y realizar las respectivas investigaciones de los sucedido.
Motivo por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por el suministro de cualquier tipo de información, que ayude a capturar a los responsables del atentando.
Los explosivos fueron activados en la vía La Uno en Tibú, las víctimas de este hecho alcanzaron a ser trasladadas a un centro asistencial. Sin embargo según el reporte preliminar tres de ellos presentaron las heridas más graves, por lo que no se alcanzaron a salvar. Los demás heridos entre policías y ciudadanos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta. Justo este jueves se realizarían un Consejo de Seguridad en el municipio con el ministro de Defensa.