Se registró el cierre preventivo de la vía Curos – Málaga, en el PR 111+300, en jurisdicción del municipio de Piedecuesta, Santander. La restricción en la movilidad, la cual inició este domingo desde las 7:00 a.m., se extenderá hasta este lunes 6 de febrero a las 6:00 p.m.
Cabe señalar que este cierre preventivo se da porque se proyecta el posicionamiento del puente metálico.
"El fin de estas obras por es porque están haciendo la instalación del puente militar, y para proteger la vida de las personas que transitan por esta vía, por eso se hace necesario el cierre. Así, de esta manera, se puede hacer de manera sencilla y mucho más rápido", indicó Danil Román, veedor ciudadano.
Con estas obras temporales, se realizan con el objetivo de darle facilidad a la movilidad de las personas de 12 municipios de la provincia de García Rovira. Los cuales, se vieron incomunicados por un derrumbe que dejaron las fuertes lluvias en esta zona.
Una de las recomendaciones de ruta alterna que entrega el Instituto Nacional de Vías (Invías) sería por el municipio de Pamplona - Cuestaboba - Pamplona y regresar por El Cerrito si se dirigen hacía Málaga.
El ministro de Transporte visitará la zona
Para el próximo sábado 11 de febrero a las 5:00 de la tarde, está programada la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes. En la cual se espera hablar y llegar a consensos sobre los arreglos en la vía Curos - Málaga.
El alcalde de Málaga, Óscar Miguel Joya, indicó que se necesitan $420 mil millones para el arreglo de esta vía y, que en este 2023, se puedan completar estas obras.
A la fecha, el cierre y los daños más críticos están en el PR 88, 92 y 111.