La Fiscalía General de la Nación seccional Magdalena Medio, indicó que el cuerpo de Johana Paola Chávez, quien fue hallada descuartizada en el baúl de su vehículo el pasado fin de semana en Barrancabermeja, fue trasladado a Medicina Legal en Bucaramanga debido al estado alto de descomposición que presentaba.
“Se está a la espera de la entrega del protocolo de necropsia, en el entendido que se trata de una situación de un cuerpo que genera un estudio avanzado, dadas las circunstancias en que se encontró y por ello fue trasladado a Medicina Legal regional a la ciudad de Bucaramanga en donde tenemos todo el apoyo”, acotó Fabiola Patricia Wilches, directora de la Fiscalía del Magdalena Medio.
Además, la funcionaria aseguró que; desde que se conocieron los hechos, se dio prioridad y urgencia al caso con todos los elementos dispuestos por parte de la Fiscalía para esto.
“Se dispuso del acompañamiento del fiscal especializado para la temática de homicidios, además de un equipo forense de peritos investigadores del CTI de la Fiscalía, en apoyo con peritos forense especializados de Bogotá, quienes durante todos estos días han estado recolectando elementos materiales probatorios importantes para dar con el esclarecimiento de los hechos”, dijo Wilches.
El resultado de la necropsia; permitirá determinar la causa y manera de muerte, además de las características importantes y elementos que muestra el cuerpo de la víctima.
Aunque no se conoce cuando será entregado el protocolo de necropsia, la Directora de Fiscalías en el Magdalena Medio, indicó que "hay urgencia, y en Medicina Legal se ha priorizado el caso, no podemos decir cuánto demora, están haciendo un estudio importante y sé que lo están haciendo dentro de los términos más oportunos”, aseveró.
Finalmente, Tania Mogollón, líder del Movimiento de Mujeres de Barrancabermeja y el Magdalena Medio; dijo que cuando las autoridades forenses entreguen el cuerpo se realizará una caravana fúnebre para dar el último adiós a Johana Paola Cháves.