Autoridades de San Gil: Llega refuerzo policial y llamado a la prudencia vial
Este fin de semana en la capital turística del departamento se registraron algunos accidentes viales que dejaron como saldo dos heridos, uno de ellos en delicado estado de salud. El primero se registró el sábado 22 de enero a las 3:15 p.m. en la vía que comunica a San Gil – Bucaramanga.
El hecho se presentó cuando una moto colisionó con un vehículo que se disponía a ingresar a una finca. El conductor del velocípedo tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Regional para reanimación. El segundo accidente vial, que se di el mismo día, a las 6:50 p.m., ocurrió en la carrera 7 con calle 16 entre un taxi y un motociclista. Este último sufre heridas de consideración en su rostro y pérdida de algunas piezas dentales.
A raíz del alto tráfico por ser un punto de cruce álgido entre varios municipios y, en particular, el paso de la vía nacional, las autoridades han hecho reiterados llamados a los conductores para un desplazamiento con prudencia y respeto de las señales de tránsito para evitar accidentes.
Al mismo tiempo, este fin de semana, las autoridades del municipio dieron a conocer el refuerzo policial que tendrá San Gil a través del Grupo Fuerza Disponible. Este cuerpo de la policía tendrá como objetivo realizar controles y patrullas de seguridad en ciertos sectores de la ciudad a raíz del incremento de robos a mano armada, riñas y hurtos.
El alcalde, Hermes Ortiz, realizó la solicitud a la policía de Santander con el fin de generar un ambiente seguro en la región: “estamos en una zona turística y vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos en torno a la seguridad y vamos a seguir trabajando de la mano con la policía”.
El cuerpo policial Grupo Fuerza Disponible está conformado por diez hombres del cuerpo de la policía distribuidos en cinco motos.