$200 millones tendrá que pagar discoteca en Bucaramanga por indemnización a joven que fue golpeado
Un suceso que ocurrió hace cuatro años en el sector conocido como ‘Cuadra Play’ en Bucaramanga, ha dejado graves secuelas en un joven; Ernesto Vera Pico, quien fue golpeado por el encargado de seguridad en la antigua discoteca ‘La Cerve’.
Recientemente han salido dos fallos, que le dieron razón a Ernesto, y ahora, la discoteca como la empresa de logística, tendrán que pagarle esta millonaria indemnización.
El 22 de septiembre de 2019, Ernesto Vera fue atacado violentamente por encargados de la seguridad en la discoteca ‘La Cerve’, donde ahora queda ‘El Solar’. Allí un hombre, perteneciente a la seguridad de la discoteca, contratista del grupo Staff Pro, lo saca del establecimiento violentamente causándole fracturas en su mandíbula.
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga falló en segunda instancia a favor de Ernesto, donde desestiman las declaraciones de los dueños de ‘La Cerve’. Además, la empresa logística y los empresarios deben indemnizar al joven con una suma de $200 millones de pesos por daños causados tanto físicos como morales.
En sus redes sociales Vera dijo: “Una vez más la verdad sale a la luz y la Justicia me da la razón, esta vez con el fallo del tribunal que confirma la decisión de primera instancia.” También dijo que el trabajo de los abogados fue honesto, pues tenían prueba.
En el fallo a las dos empresas les dan 10 días para responder con la indemnización. Ernesto dice que en estos cuatro años él nunca recibió disculpas por parte de ellos, ni un solo peso por lo ocurrido. Por lo que piden que se acate lo mencionado en el fallo y poder pasar la página.
Una vez más la verdad sale a la luz y la Justicia me da la razón, esta vez con el fallo del tribunal que confirma la decisión de primera instancia, rectificando que los dueños de la cerve ahora EL SOLAR y también dueños de la discoteca TREMENDA, ESCOBAR, DELIRIO, EVA SKYBAR… pic.twitter.com/k2xqhOM0DD
— Ernesto. (@Ernestoverap) September 12, 2023
También mencionó que aún tiene procedimientos pendientes y que cada uno de ellos es sumamente costoso, pero son necesarios para continuar con su vida. También RCN Radio conoció que se espera además de culminar este proceso civil, un proceso penal en contra de los administradores del lugar.
El caso de Ernesto fue dado a conocer en septiembre de 2019, por un motivo de alteración donde un joven roba el trago de la mesa donde él estaba con sus amigos y él resulta expulsado del lugar de una manera violenta por un hombre del Staff.
La empresa dio la versión de los hechos diciendo mediante un comunicado que: “Fue un inconveniente entre dos grupos, donde se retira a uno de ellos y a otro de diversas formas se le pide retirarse. El hombre del Staff intenta reducirlo pero nunca de manera violenta.”
Mientras que La Cerve en aquél entonces dijo que el incidente fue provocado por la empresa y que no hay relación laboral o contractual con el establecimiento. Staff Pro es quien envía el personal idóneo a la discoteca para que cumplan las funciones. Sin embargo, en videos del momento se observa un trato desmedido.