25 colegios más tienen el aval para iniciar clases presenciales en Bucaramanga
Luego de cumplir con todas las solicitudes propuestas en el Plan de Alternancia Municipal, aprobado por el Ministerio de Educación, la alcaldía de Bucaramanga entregó el aval a 25 instituciones educativas privadas para comenzar clases en el momento que lo requieran.
Según el Gobierno municipal en Bucaramanga hay un total de 2.238 estudiantes inscritos en los colegios privados, que están ya autorizados para estudiar mediante el esquema de la alternancia.
Desde que comenzó el año escolar la Secretaría de Educación de Bucaramanga informó que en la página oficial que fue habilitada para que los directivos de los colegios inscribieran sus planteles, a la fecha hay 60 colegios, de los cuales el 50% ya fueron certificados para comenzar las actividades.
La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda señaló que “estas 25 instituciones según la alcaldía de Bucaramanga ya presentaron los protocolos de bioseguridad establecidos, y cuando lo consideren pertinente podrán iniciar en el día y la hora que lo dispongan, además se les hicieron revisión previa de acorde a lo establecido por el Gobierno Nacional”.
Cuando comenzó el año escolar, a cinco instituciones educativas les habían dado la autorización para que funcionaran bajo la modalidad de alternancia, estas instituciones son el colegio La Salle, La Presentación, 1-2-3 POR MI, San Pedro Claver y el New Cambridge de Bucaramanga.
La funcionaria de educación informó que a parte de los estudiantes, hay un total de 397 docentes inscritos para atender el calendario escolar en la ciudad, además que las instituciones educativas privadas tendrán estudiantes en todos los grados, incluyendo el grado preescolar.
Entre las instituciones académicas que fueron certificadas se encuentran, el Colegio Integrado Rayito de Luz, Escuela de Salud San Pedro Claver, Preescolar Kids Kinder, Colegio Creadores del Futuro, Colegio Kids Planet, Colegio Cooperativo Comfenalco, Jardín Infantil Kids Park, entre otros.