Acueducto Metropolitano de Bucaramanga anuncia el cambio de 150 mil medidores de agua
A partir de febrero de 2024, según Alejandro Estrada, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, se cambiaran medidores de agua en la capital santandereana por errores que presentan, pues según el funcionario de la entidad, no estarían registrando el gasto real de las viviendas.
En total serán 150 mil medidores del preciado líquido que serán cambiados en lo corrido del 2024; mientras que, los ciudadanos serán lo que asumirán el pago del medidor que oscila entre los $230 mil a $240 mil pesos.
Estrada señaló que la edad de los medidores es de 12 a 13 años, por esta razón, muchos de ellos ya deben ser cambiados, ya que ahora no se encuentran midiendo bien el consumo de agua en el sistema.
“De manera técnica vamos a conocer cuáles medidores están teniendo fallas ya sea en locales comerciales, oficinas o lugares residenciales, incluso del sector industrial.” Explicó el gerente de la AMB.
El tiempo en el que se irán cambiando los medidores es de 3 años, por año la entidad dijo que se cambiarían 4 mil medidores, además se habló de la financiación que los bumangueses harían para pagar el contador, que se extenderá de igual
“El contrato de medidores es por 3 años tratamos de obtener el mejor precio posible. Al suscriptor se le podrá financiar el medidor hasta por 3 años”. Dijo Estrada, gerente de la entidad.
En este momento, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) tiene 330 mil suscriptores, sin embargo, el gerente dijo que no a todos se les cambiará el medidor de velocidad de volumen del agua, únicamente a aquellos que presenten evidencias del conteo impreciso o que arroje error en el sistema del AMB.
Finalmente, la entidad señaló que con el cambio de medidores se garantiza un gasto real y la calidad en el servicio. Además de indicar que muchos de los medidores que hay en hogares y establecimientos comerciales tienen más de 30 años.
Esto implica que no muestren con exactitud el gasto diario del líquido. Sin embargo, también el Acueducto Metropolitano dijo que, si un usuario desea hacer el proceso de cambio de manera independiente, lo puede hacer siempre y cuando el medidor cumpla los requisitos para hacerlo.