Operativos en la ciudad
Suministra por Tránsito de Bucaramanga
29 Dic 2021 05:49 PM

Agentes de Tránsito realizarán controles de alcoholemia en Bucaramanga para este fin de año

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los controles de alcoholemia serán desplegados por diferentes lugares de la ciudad de Bucaramanga.

Con el fin de sorprender a los conductores en estado de embriaguez que transitan por las vías de Bucaramanga durante esta época de fin de año, la Dirección de Tránsito Municipal dispuso de un grupo de 19 agentes que se encargarán de realizar controles de alcoholemia en la ciudad.

Este dispositivo estará acompañado también de “cuatro alcohosensores” que fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a Bucaramanga, para reforzar los operativos de control que realizarán los agentes encargados de imponer sanciones a los conductores ebrios.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez señaló “este es el resultado de un trabajo articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde se capacitan a 19 agentes de tránsito y se entregan 4 alcohosensores todo con el ánimo de reforzar la estrategia de control vial y específicamente en el control de la alcoholemia”.

El funcionario municipal añadió que pese a que en Bucaramanga el tema de la accidentalidad no es tan grave si es necesario reforzar los operativos que estarán enfocados en los fines de semana. 

"Por ejemplo, en el fin de semana del 24-26 no se registró ninguna víctima a causa de un siniestro vial, si es necesario reforzar los operativos que están enfocados a desarrollarse los fines de semana especialmente y cerca a los lugares donde se está identificados que hay un alto flujo de personas”.

Los alcohonsensores es una máquina que toma la muestra y arroja el grado de alcohol que lleva el ciudadano si es sorprendido conduciendo bajo los efectos de embriaguez, y el personal está capacitado en normatividad para que haya mejor efectividad en los controles que se ejerzan.

La Dirección de Tránsito recomendó a la comunidad a no llevarse el carro o la moto cuando salen a rumbear y se va a ingerir licor, porque esta mezcla de la gasolina con el alcohol ocasiona graves accidentes o problemas que dañan las fiestas de fin de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información