El anillo de seguridad será igual al que se implementará en la Copa Libertadores
Estadio de fútbol
RCN Radio
28 Mar 2025 01:25 PM

Tenga en cuenta los cierres viales en los alrededores del estadio Américo Montanini para el partido del Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
El anillo de seguridad será igual al que se implementará en la Copa Libertadores.

Cierres viales que empezaron desde el mediodía se autorizaron por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y se extenderán hasta la medianoche de este viernes 28 de marzo se aplicarán en los alrededores del estadio de fútbol Américo Montanini.

Jhair Manrique, director de Tránsito, sostuvo que este es una prueba píloto que permitirá definir detalles para el primer partido de la Copa Libertadores de América el 1 de abril.

Le puede interesar leer: Salsa bumanguesa de Colombia para el mundo: Ariza Brothers presenta ‘Que berraquera mano’ en el Teatro Santander

Se trata de un anillo de seguridad que empezará en la calle 9 a la calle 16. Además involucra la carrera 27 a la 32 B del barrio San Alonso.

El funcionario indicó que por esa razón se desarrollará un operativo especial para coordinar el desvío de vehículos, sumado al ingreso y salida de automotores para las personas que viven en los alrededores del estadio.

Manifestó además que la Conmebol ha sido rigurosa en las exigencias con la seguridad y la movilidad en los alrededores del estadio y por eso habrá también controles estrictos.

Con respecto a los residentes en ese anillo de seguridad explicó que se les entregará una autorización para que puedan movilizarse sin inconveniente alguno.

Lea también: VIDEO: Motociclistas en Bucaramanga realizan maniobras peligrosas para evitar los controles de tránsito

“Vamos a entregar un distintivo que le permitirá a las personas poder salir y llegar a sus viviendas o establecimientos comerciales sin inconveniente alguno”, expresó.

Manrique aseguró que además empezarán una serie de operativos de modo que se evite conductores en estado de alicoramiento.

A los conductores les recomendó dejar los vehículos en sus casas, porque no fueron habilitados los parqueaderos del estadio y será muy complicada la movilidad antes y después del partido.

Esa operatividad se mantendrá hasta altas horas de la madrugada del sábado 19 de marzo, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información