Desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se suspendieron despachos por bloqueos viales
Ante el bloqueo que adelantan campesinos en varias carreteras de Santander, la Terminal de Transportes de Bucaramanga suspendió los despachos a diferentes destinos como Cúcuta, la Costa Caribe y San Gil.
Wilmer Gélvez, jefe de Seguridad de la Terminal indicó que los conductores se están arriesgando por cuenta propia a llevar pasajeros por rutas alternas.
Hacia Bogotá se están desplazando por la vía Bucaramanga – La Lizama – Troncal del Magdalena Medio; hacia la Costa Caribe, por la ruta Bucaramanga – Barrancabermeja – Troncal del Magdalena hacia San Alberto.
Le puede interesar: Capturado “Barranquilla” con más de 42 mil dosis de estupefacientes en Bucaramanga
#LaFMdeRCN | En el corregimiento Berlín, municipio de Tona, ya se adelanta bloqueo por parte de los campesinos, quienes declararon paro. pic.twitter.com/wD0DQhKn5c
— LA FM Bucaramanga (@LAFMBucaramanga) October 21, 2024
Señaló que en estos momentos hay transportadores que decidieron trasladarse desde Cúcuta, desviando hacia Ocaña y empalmar a Aguachica para llegar a Bucaramanga.
El vocero de la Terminal de Transportes indicó que se adelantan cuatro bloqueos que afectan la movilidad hacia Bogotá, a la Costa Caribe y hacia Cúcuta.
Se activó PMU
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que está activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para gestionar la situación del paro campesino que se desarrolla en el departamento, el cual ya ha provocado bloqueos en cuatro puntos estratégicos de la región. El mandatario expresó su disposición para actuar como mediador en los diálogos con los campesinos que lideran las protestas.
Lea aquí: En Bucaramanga se realizará la marcha por la defensa del agua y el Páramo de Santurbán
La movilización campesina ha afectado la movilidad en varias zonas de Santander, generando preocupación entre la población y el sector productivo. Según las autoridades, los bloqueos están afectando tanto el tránsito de vehículos como el suministro de productos esenciales, lo que ha llevado a la intervención del gobierno departamental para buscar una solución pacífica.
El gobernador Díaz destacó que se ha diálogo con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, para buscar un punto de entendimiento frente a los reclamos que están haciendo los campesinos con respecto al Decreto 044 de 2024.
“Estamos dispuestos a ser los mediadores en esta situación. Es vital escuchar las demandas de los campesinos y buscar puntos de encuentro que permitan levantar los bloqueos y restaurar la normalidad en la región”, afirmó el mandatario.