Se levantó el paro y se normalizaron las operaciones en la Terminal de Transportes de Bucaramanga
Después de cuatro días de afectaciones debido al paro de transportadores, los despachos en la Terminal de Transportes de Bucaramanga comenzaron a normalizarse.
Jaime Pérez, gerente de la terminal, confirmó que el paro ha sido levantado, lo que permitirá retomar las operaciones de manera gradual.
#Noticias l Luego del anuncio del levantamiento del #ParoCamionero , se comienza a despejar la vía por el sector El Guasca en #SanGil
Video: Chucureños en la Red. pic.twitter.com/HGWJPvTRJK
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 6, 2024
Durante el bloqueo, en las últimas horas únicamente un bus logró ser despachado hacia Zapatoca, ya que no se presentaban inconvenientes en esa ruta.
Pérez explicó que desde el pasado domingo, alrededor de 100 personas quedaron varadas en las instalaciones de la terminal debido a la suspensión total de las rutas.
A esas personas fue necesario adecuarles espacio para que pudieran bañarse, cambiarse de ropa, “porque entendimos su situación al no poder movilizarse a su destino.
El levantamiento del paro trae alivio no solo a los pasajeros, sino también a las empresas de transporte que habían detenido sus actividades, impactando gravemente el comercio y el turismo de la región.
Las autoridades locales siguen monitoreando la situación para garantizar la seguridad en las vías y prevenir futuras interrupciones en el transporte.
Este retorno progresivo de la movilidad garantiza la solución para aquellos que se vieron afectados durante los días de inactividad en la terminal.
El principal destino que es solicitado por los viajeros es Bogotá, seguido de la Costa Atlántica y Barrancabermeja, indicó el gerente de la Terminal.
Señaló que el caso del distrito petrolero los despachos quedarán cada media hora, dada la gran cantidad de personas que requiere desplazarse hasta esa ciudad.
El directivo de la Terminal señaló que es una muy buena noticia el levantamiento del paro, con el anuncio de un incremento de 800 pesos en el galón del diesel o Acpm.