La situación es crítica para los comerciantes en la Terminal.
Paro.
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
4 Sep 2024 02:13 PM

Terminal de Transportes de Bucaramanga suspendió operaciones por bloqueos en las carreteras

Nelson David
Cipagauta Velandia
No hay despachos desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

La situación en la Terminal de Transportes de Bucaramanga se ha vuelto crítica debido al cierre de vías que ha limitado la operación del lugar en casi un 100%. 

Jaime Pérez, gerente de la Terminal, indicó que el comercio está completamente paralizado y la venta de tiquetes ha cesado por completo.  

De igual forma, las áreas de descenso y abordaje de pasajeros están inactivas, lo que refleja la magnitud de la crisis que también afecta a los establecimientos comerciales y restaurantes en el sitio. 

El directivo indicó que diariamente se movilizan 6 mil pasajeros en 600 buses y hoy por hoy, es nulo ese movimiento de personal por el paro de los transportadores.

"Tenemos algunos pasajeros represados, ya son muy pocos, quienes entendieron la situación por los bloqueos en varias vías de Santander”, explicó. 

Además, indicó, que atendiendo la situación del paro, fueron suspendidos los despachos entrando o saliendo de la Terminal, toda vez que no hay forma de garantizar el transporte por las carreteras de Santander. 

Por esta razón también se agravó la situación para los establecimientos comerciales y restaurantes, quienes han reportado disminución en las ventas hasta en un 80 por ciento. 

La operación es casi nula y por esa razón la incertidumbre es para los pasajeros y el comercio local crece, mientras las autoridades buscan soluciones para normalizar el transporte. 

Incluso, hay pasajeros que llevan tres días esperando poder continuar su recorrido hacia diferentes ciudades, pero no ha habido una respuesta positiva. 

Sin embargo, ha habido empresas que han despachado buses por la vía Curos - Málaga, con el fin de eludir el bloqueo que se presenta entre Bucaramanga y Cúcuta, en el sector La Lagunas; sin embargo, los pasajeros señalaron que por ser buses de gran tamaño han tenido dificultades por el mal estado de la carretera. 

Fuente
Sistema Integrado de Información