Terminal de transporte de Cúcuta
Terminal de transporte de Cúcuta
Cortesía Terminal de Cúcuta
3 Ene 2025 01:49 PM

Despachos a Ocaña, Gramalote y Bochalema se han incrementado desde la terminal de transporte de Cúcuta

Elibardo
León Estévez
En un 20 por ciento se espera incrementar la operación desde la terminal de transporte este fin de semana. 

Después de la temporada de navidad y fin de año que aumentó la operatividad en la terminal de transportes de Cúcuta en un 30 por ciento, la gerencia de la central, se prepara para el puente de Reyes y las ferias y fiestas en varios municipios del departamento. 

Temporada que desde ya ha mostrado un dinamismo importante en lo que respecta llegadas y salidas desde la terminal de transporte donde las salidas, aumentaron en un 30 por ciento y las llegadas en un 40 por ciento. 

Javier Velandia gerente encargado de la Terminal de transportes de Cúcuta aseguró que desde la principal central de transportes del área metropolitana de Cúcuta se ha logrado evidenciar un incremento de salidas a destinos locales como Ocaña, Gramalote y Bochalema donde se estarán realizando ferias y fiestas este fin de semana de puente de reyes. 

"Los despachos desde la terminal de transportes de Cúcuta se han incrementado este fin de semana a destinos como Ocaña, Pamplona, Bochalema, Gramalote y otros puntos donde los buses salen a tope; además de la Costa Atlántica, Santa Marta y Cartagena, donde los pasajeros salen a sus vacaciones"; afirmó el funcionario municipal. 

Además, respecto a la movilidad de pasajeros en la terminal se registró durante el mes de diciembre se incrementó en un 50 por ciento el flujo de pasajeros. 

"La terminal es una zona de paso, el pasajero llega y lo máximo que está ahí es media hora, y van saliendo a otros destinos, la demanda ha sido importante pero hemos tenido la capacidad de darle respuesta a las necesidades de los pasajeros".

Asimismo, junto a otras autoridades como Migración Colombia, la Superintendencia de transporte y la policía metropolitana de Cúcuta se están adelantando acciones para mitigar riesgos como el tráfico de personas, de niños y niñas y de migrantes. 

"Por parte de la entidad empezamos esos controles junto a las autoridades, verificando que todos los niños que viajaran, contaran con su respectivo acompañamiento, permisos, documentos y demás"; puntualizó el gerente encargado de la terminal de transporte. 

Por su parte, la Policía de tránsito en el departamento ha manifestado que estarán por lo menos 300 uniformados de estarán en los principales corredores viales de la región, haciendo un acompañamiento a los viajeros que se desplazarán durante este plan éxodo. 

Se espera que durante este fin de semana de puente de reyes, haya un control para evitar cualquier irregularidad en estos recorridos, teniendo en cuenta las denuncias por incremento de tarifas en pasajes con destinos locales y nacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información