En un 10% ha aumentado la circulación de pasajeros desde la terminal de transporte de Cúcuta
Las autoridades de transporte en la ciudad de Cúcuta adelantan diversas acciones en el marco de la temporada de fin de año, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de pasajeros que diariamente circulan por la principal central de transporte de la ciudad.
Las directivas de la terminal de transporte de la ciudad de Cúcuta han señalado que para esta temporada de navidad y fin de año se proyecta un crecimiento superior al 10 por ciento en lo que respecta al número de pasajeros que llegarán y saldrán de la terminal de la ciudad.
Angela Vanessa Escamilla gerente de la terminal de transporte de Cúcuta en diálogo con RCN Radio aseguró que la oferta de despachos desde la central se ha incrementado notablemente, al punto que diariamente están recibiendo más de cinco mil personas que buscan conexiones regionales y nacionales.
"En estos momentos estamos recibiendo diariamente un gran número de pasajeros llegando y saliendo de la central; se ha logrado evidenciar que se han registrado más llegadas que salidas de pasajeros en esta temporada, por eso estamos con un plan especial para garantizar la seguridad de nuestros usuarios"; afirmó la gerente de la terminal de transporte.
La funcionaria municipal agregó que los destinos más frecuentados por los pasajeros en la región son Pamplona, Ocaña y Chinácota; mientras que los nacionales son Ipiales, Cali, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.
Por otro lado, las directivas de la central de transportes de la ciudad han señalado que junto a la superintendencia de transporte, la policía de tránsito y migración Colombia se han fortalecido con el fin de evitar que se presenten inconvenientes en materia de seguridad y pongan en riesgo a los miles de pasajeros.
La policía de tránsito en el departamento ha manifestado que se estarán realizando controles permanentes en los principales corredores viales en puntos estratégicos como Cúcuta-Pamplona, Cúcuta-Ocaña, Cúcuta-Tibú con un número importante de oficiales que estarán en las vías.
Asimismo, se está realizando la revisión técnico-mecánica de los vehículos de servicio público, para evitar que se presenten accidentes de tránsito en las vías de la región.