En un 4 % aumentaron las muertes en siniestros viales en Norte de Santander en 2024
Las autoridades de tránsito en Norte de Santander presentaron el informe de accidentalidad y muerte en siniestros viales durante el periodo 2024 en los principales corredores viales del departamento.
Según las estadísticas de la policía de tránsito en el departamento, en 2024 la accidentalidad Norte de Santander en 2024 disminuyó en un 4 por ciento en comparación al año 2023.
Esto teniendo en cuenta que en 2023 se reportaron 329 accidentes en la vías del departamento, mientras que en 2024 fueron 315, 14 siniestros menos, representando un 4% de disminución.
A pesar de estas cifras, las muertes en accidentes se incrementaron de un periodo a otro, teniendo en cuenta que en 2023 se reportaron 170 muertes en accidentes, y en 2024 se contabilizaron 176, seis muertes más, representando un aumento de un 4% en el año anterior.
Mientras los lesionados en accidente de tránsito, también tuvieron una disminución importante, cerca al 21 por ciento; esto luego que en 2023 se reportaron 281 lesionados en accidentes, frente a los 221 reportados en 2024, para un total de menos 60 heridos en siniestros viales en la región.
El mayor Daniel Ortíz comandante de la Policía de tránsito de Norte de Santander en diálogos con RCN Radio aseguró que las muertes en accidentes sigue siendo una de las preocupaciones de las autoridades regionales y locales, quienes siguen fortaleciendo acciones para mitigar las mismas.
"Junto a las alcaldías y la gobernación del departamento se están realizando diversas acciones para contrarrestar el incremento de las muertes en accidentes, pero es necesario también que haya una cultura vial y respeto por las normas de tránsito para que estos números no se sigan incrementando"; aseguró el comandante de la Policía de tránsito en el departamento.
Por otra parte, a nivel nacional la accidentalidad en las vías del país disminuyó en un 25 por ciento, respecto al año 2023, las muertes en un 40 por ciento y los lesionados en un 37 por ciento durante el mes de diciembre.
Por su parte, el hospital universitario Erasmo Meoz solo reportó el ingreso de cinco personas lesionadas en accidentes de tránsito en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, lo cual es una cifra positiva, teniendo en cuenta la alta tasa de accidentalidad presentada en años anteriores.