
Solicitan a clínicas privadas atender heridos en accidentes de tránsito en Cúcuta
Hay alerta por parte de las autoridades médicas y de tránsito en la ciudad de Cúcuta por el aumento desmesurado en los siniestros viales que se han presentado en lo que va corrido del presente año, en varios puntos del área metropolitana de la ciudad.
Este aumento está relacionado con el incremento de atenciones en los hospitales y clínicas de la ciudad, lo cual tiene superada la capacidad instalada en la capital del departamento.
Esta situación tiene en 'jaque' al hospital universitario Erasmo Meoz el cual está colapsado en su capacidad instalada, debido al incremento de heridos en siniestros viales, que constantemente están llegando a la institución.
Por esta razón, la secretaria de salud de Cúcuta Taiz del Pilar Ortega en diálogos con RCN Radio aseguró que es necesario que las clínicas privadas en la ciudad atiendan a las personas que se ven afectadas en este tipo de siniestros.
"Recibimos constantemente denuncias por el SOAT, por la falta de atención en algunas clínicas a personas heridas en accidentes, porque les dicen que la capacidad está superada, por eso invitamos a las clínicas privadas y hospitales de la ciudad para que revisen esta situación, sabemos el incoveniente que se puede presentar con el SOAT, pero es un tema de salud y sabemos que algunos lugares como el Erasmo Meoz, si tiene capacidad superada y sin embargo, presta la atención"; manifestó la funcionaria municipal.
La secretaria de salud de Cúcuta indicó que se estará instalando una mesa técnica junto a las autoridades médicas de la ciudad, con el fin de superar esta situación que genera serías afectaciones en materia de accidentalidad.
Por otra parte, se espera que en los próximos días se logre firmar el convenio interadministrativo entre la alcaldía de Cúcuta y la policía de tránsito con el fin de fortalecer operativos en la ciudad y contrarrestar los altos niveles de accidentes, que en lo que va corrido del año, ha cobrado la vida de un número importante de personas.
En las últimas dos semanas, se han presentado cinco accidentes de tránsito en el área metropolitana de Cúcuta, que ha cobrado la vida de varias personas, entre ellas jóvenes en motocicletas, el más reciente, el de la joven Heidy Ramírez quien fue arrollada por un vehículo en la vía Cúcuta-El Zulia en el sector de Urimaco.
Sumando a los siniestros presentados en el municipio de Los Patios donde un joven identificado como José David Gómez murió debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por una coalición con un vehículo tipo tractomula en el municipio metropolitano.