Sin servicio de gas
Sin servicio de gas
Suministrada
3 Sep 2024 03:37 PM

Preocupa el desabastecimiento de gas y combustibles en las provincias Guanentá y Comunera

Juan David
Quijano Castillo
Varios municipios de Santander sufren desabastecimiento de gas y de combustibles como consecuencia del paro de transportadores.

Seis municipios de la provincia guanentina y uno de la provincia comunera se verán afectados en el servicio de gas, debido a la problemática que se vive por el paro de transportadores a nivel nacional. Además, cuatro municipios de la provincia Guanentá y uno de la provincia Comunera, sufrirán desabastecimiento en combustibles.

La empresa Metrogas confirmó que los municipios de San Gil, Valle de San José, Villanueva, Pichote, Páramo, Curití y El Socorro, posiblemente no van a estar abastecidos con el servicio de gas, esto debido a que por el paro camionero, los vehículos que transportan el gas no van a poder llegar hasta estos municipios.

La misma situación se presenta en San Gil, Barichara, Villanueva, Charalá y El Socorro, pero con el servicio de los combustibles, según informó Febecol.

Lea también: [Video] Por bloqueos el gobernador de Santander tuvo que desplazarse en motocicleta hasta el Aeropuerto de Bucaramanga

Escasez de gas

Habitantes de San Gil, Valle de San José, Villanueva, Pichote, Curití, Páramo y El Socorro, están alarmados por la posibilidad de quedarse sin el servicio básico del gas, esto como una consecuencia directa de los bloqueos que se están realizando en todo el departamento y en todo el territorio nacional, por parte del gremio de transportadores.

Acá la situación se está poniendo compleja, y la preocupación del gas es porque con qué vamos a cocinar, la mayoría de las casas ya tienen cocina integral y a una estufa de esas no se le puede conectar cilindro, entonces la gente ya está bastante alarmada”. manifestó Claudia María Gómez, habitante de San Gil.

A esta problemática se le suma la posibilidad de que las plazas de mercado y los supermercados no logren abastecer con alimentos y artículos de cuidado personal a los habitantes de este sector del sur del departamento.

Por otra parte, se activaron las alarmas de algunos trabajadores que se están viendo afectados, pues debido al problema que se vive a nivel nacional con los cierres viales, algunas empresas están suspendiendo contratos temporalmente, mientras avanza el paro camionero. “Las personas que trabajan con empresas distribuidoras de alimentos, que tienen contrato temporal, ya les están suspendiendo los contratos hasta nueva orden”, afirmó la sangileña Claudia Gómez. 

Le puede interesar: Nuevo bloqueo en el intercambiador del Palenque, en Girón, afecta movilidad del área metropolitana de Bucaramanga

Escasez de combustible

Como consecuencia del paro camionero, hay inconvenientes para el abastecimiento de combustibles en municipios como San Gil, Barichara, Villanueva, Charalá y El Socorro. En San Gil solo la estación de servicio La Isla está abasteciendo a los vehículos, y se está vendiendo $10.000 máximo en gasolina para motos y $50.000 para carros.

Estamos esperando que las personas que están bloqueando las vías, habiliten el paso para poder abastecer con normalidad a la población con el combustible, que se necesita no solamente para el tema del transporte y la movilidad, sino también para abastecer clínicas, hospitales y empresas”, manifestó Farid Jones, director ejecutivo de la federación de empresarios de biocombustibles y energéticos de Colombia, Febecol

Según confirmó Farid Jones, también hay escasez de combustible en Barrancabermeja, debido al bloqueo que está a la altura de La Lizama. Esta situación posiblemente también puede afectar a Sabana de Torres y a todo el Magdalena Medio

Fuente
Alerta Santanderes