Diversos gremios en Norte de Santander se unen al paro de camioneros
Norte de Santander continúa incomunicado con la Costa Atlántica y el interior del país, por los bloqueos que se vienen realizando desde el pasado domingo 1 de septiembre.
A la altura del sector de la Laguna entre el municipio de Silos y Bucaramanga, mientras que en la vuelta de los Adioses entre Pamplona y Cúcuta.
A la protesta de los camioneros, se han unido el gremio de transporte público, entre ellos los conductores de busetas y transporte colectivo, igualmente el gremio arrocero.
Carlos Garzón propietario de buseta dijo a la FM de RCN Radio " no alcanza el dinero, los altos costos de combustible, peaje, y productos de la canasta familiar, es imposible tener una buena calidad de vida".
Así mismo, Gonzalo Correa un arrocero de El Zulia dijo " el incremento de ACPM nos impide utilizar los tractores para nuestros cultivos de arroz como se requiere".
Nuevos cierre de vias en Norte de Santander. pic.twitter.com/yV8QKlcj0s
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 3, 2024
Igualmente entre Sardinata y Ocaña vía que conecta con la Costa Atlántica , así mismo entre Cúcuta con El Zulia cerrado a la altura de Urimaco afecta la movilidad hacía el Catatumbo.
Así mismo, hay bloqueo las entradas de Cúcuta y su área metropolitana:
Betanía-Los Patios
Carmen de Tonchalá
Sector de Alejandría -El Zulia
Puerto Santander-Cúcuta
Villa del Rosario -Cúcuta
Lo que compete al casco urbano de Cúcuta, hay bloqueos en el sector Palustre y redoma Berlinas, otros de los puntos en donde se vienen realizando cierres son la Redoma de San Mateo, El Escobal, Pinal del Río, Kilómetro 8, Berlinas, Intercambiador, Claret ,entrada al barrio Antonia Santos y Cerro Pico.
El secretario de tránsito de Norte de Santander Carlos Orozco dijo a la FM de RCN Radio, " a través del PMU Puesto de Mando Unificado se realiza monitoreo a esta protesta, la noche anterior se logró la movilización de buses que habían llegado hasta el sector de la Laguna con pasajeros procedentes de diversas regiones del país, igualmente la movilización de ambulancias con pacientes que requerían atención médica en Cúcuta".
Ante este bloqueo vial, que viene realizando desde el pasado domingo 1 de septiembre el gremio camionero de Norte de Santander, se determinó por parte de los gerentes de las centrales de transporte de Cúcuta, Ocaña y Pamplona suspender las ventas de pasajes, con el objetivo de no empeorar el panorama vial de la región.