¿Cómo trabajará la Terminal de Transportes de Bucaramanga estos últimos días del año?
La Terminal de Transporte de Bucaramanga quiso dar un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos y turistas, así como también, brindar algunas recomendaciones para estos días de temporada decembrina.
Si bien, uno de los voceros de la terminal de transporte, Nelson Gómez, dijo que: “Se debe recordar a las personas que por estas fechas la demanda de viajes aumenta, pues se calcula que alrededor de 23 mil personas se movilicen por la terminal, al menos para la fecha de Navidad. Mientras que nosotros esperamos, que por temporada de fin de año, más de 25 mil personas transiten por la terminal. Es decir, en comparación con el año pasado queremos que las cifras incrementen un 16%.”
El vocero expresó que la Terminal tiene un horario de 24 horas, pero pese a las fechas decembrinas, las rutas no cierran; pero sí los días 24, 25 de diciembre y, 30 y 31 de diciembre dejan de circular algunos buses. Solo saldrán algunos a partir de las 7 de la noche el 24 y el 25 retoman rutas a las 10:00 de la mañana. Al mediodía la operación es normal. Igualmente para la época de fin de año.
Gómez expresó que hay movimiento para todos los destinos del país, mucha gente le gusta pasar en la playa como Santa Marta, Barranquilla o Cartagena, pero también están las familias que pasan navidad y año nuevo en la capital, Medellín o Ibagué por el eje cafetero. Asimismo, hay muchos traslados de turistas a la ciudad de Bucaramanga. Gómez dijo que, las tarifas de los viajes se mantienen con una tarifa plena.
“No es que se cobre de más, por temporada los precios aumentaron pero a una tarifa plena a diferentes destinos, depende de donde desea viajar, las personas pueden comprar su tiquete vía internet, por RedBus, en el mismo terminal de transporte.
Las recomendaciones que brindó el funcionario fueron, evitar caer en fraude comprando en sitios no autorizados, estar media hora antes del viaje, no llevar exceso de equipaje.
También hizo algunas precisiones con respecto a las condiciones de la vía donde anuncia que hay algunos bloqueos por el sector de la Costa Atlántica, pero que debido a eventos naturales por fortuna no hay inconvenientes.