Puente La Novena de Bucaramanga
Puente La Novena de Bucaramanga
Alerta Santanderes
17 Feb 2025 10:11 AM

Hay cierre parcial en el puente La Novena de Bucaramanga por labores de mantenimiento en las luminarias

Juan David
Quijano Castillo
Los cierres irán hasta el viernes 21 de febrero.

La movilidad del occidente de Bucaramanga se ha visto parcialmente afectada por el cierre de un carril en el puente La Novena, que conecta la calle 45 y la carrera 9 con el barrio Mutis y la Ciudadela Real de Minas.

Se trata del cierre de un carril en el sentido norte sur, que fue anunciado por la Alcaldía de Bucaramanga, con la finalidad de realizar el mantenimiento de algunas luminarias, así como también el cambio de otras que ya no están funcionando.

La oficina de alumbrado público ha venido mejorando todo el componente de luz alrededor del puente, tanto la estética como el componente de seguridad”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, debido a que una de las causas de la afectación en la iluminación es que se han presentado robos y afectaciones a la calidad de las luces.

Le puede interesar: San Gil estrena conexión aérea con Bucaramanga y Bogotá

Horarios 

Según el reporte de la administración municipal, los cierres serán desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, afectando un total de dos carriles, por lo que habrá paso solo sobre un carril.

Afectación a la movilidad

Debido a los cierres posiblemente se genere una afectación en la movilidad del sector, especialmente en las horas pico, por lo que las autoridades gubernamentales y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recomiendan a los actores viales tomar vías alternas y programar sus trayectos con tiempo para no verse involucrados en taponamientos o trancones debido a los cierres.

Problemáticas en el viaducto provincial

En este importante puente que favorece la movilidad de la capital santandereana se han presentado diferentes problemáticas durante los últimos días, algunas de ellas relacionadas con la inseguridad, el estado de la malla vial y también la iluminación.

Como respuesta ante estas problemáticas la administración municipal ha adelantado diferentes acciones, en cuanto al tema de la inseguridad, con patrullaje de la Fuerza Pública en horas de la noche, garantizando que se despejen las vías y evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas y también para reducir el riesgo de riñas; en cuanto al estado de la vía, en la que hay algunos hundimientos que ponen en riesgo a los actores viales, sobre esto se debe realizar un proceso de mantenimiento, aunque aún no se han evidenciado avances; por último, el estado de las luminarias ha sido otro de los temas importantes por mejorar en el puente, teniendo en cuenta que algunas de ellas no están en el mejor estado y otras ya no están funcionando, debido a esto desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de febrero se están realizando labores en la iluminación del viaducto provincial.

Lea aquí: Bucaramanga recibe la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Manufactura del 18 al 21 de febrero

Fuente
Alerta Santanderes