Un hombre fue rescatado cuando intentaba lanzarse del puente La Novena
Un hombre fue rescatado en el puente La Novena de Bucaramanga cuando intentaba lanzarse al abismo. Afortunadamente las autoridades fueron alertadas y pudieron atender el suceso y evitaron que se presentara un nuevo caso de suicidio en la capital santandereana.
El hecho fue informado por el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, ente que logró actuar de manera rápida y precisa para salvar la vida del hombre que estaba a punto de lanzarse desde una altura de 130 metros.
Según se conoció, una persona que transitaba por el puente provincial se dio cuenta de qué este hombre intentaba atentar contra su vida lanzándose desde una gran altura, por lo que inmediatamente realizó el llamado a la línea 119 para informar lo que estaba sucediendo. Una vez Bomberos de Bucaramanga supo del hecho, procedió a enviar a sus efectivos para atender de manera oportuna este suceso.
Lea aquí: Nuevo caso de suicidio en el puente La Novena de Bucaramanga
La entidad confirmó que en total fueron ocho bomberos los que se acercaron hasta el lugar para intentar convencer al ciudadano de que no se lanzara. El personal de la Policía también se hizo presente en el puente para apoyar a los bomberos, y por fortuna, lograron que el hombre no se quitara la vida.
Al momento en que tanto los bomberos como los policías arribaron al lugar, se percataron de que el hombre estaba sobre las barandas del puente, por lo que mediante el uso de herramientas de rescate procedieron a intentar alcanzar al joven, mientras las personas que estaban presentes intentaban apoyar pidiéndole que se lanzara al precipicio.
El cuerpo de bomberos utilizó arneses, cuerdas y mosquetones en el procedimiento, y finalmente evitaron que el hombre se lanzara desde el puente La Novena. Según afirmó Bomberos de Bucaramanga, el hombre tendría aproximadamente 28 años y es de nacionalidad venezolana.
Le puede interesar: Autoridades en Santander lanzan alerta por incremento de suicidios en Bucaramanga
Posterior al rescate el hombre fue dejado a cargo del personal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes trasladaron al sujeto hacia un centro asistencial para recibir una valoración médica.
Afortunadamente el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga logró evitar que la cifra de suicidios en Bucaramanga aumentara, pues este ha sido uno de los principales problemas que ha detectado en los últimos meses la Secretaría de Salud departamental y local, las cifras de casos de suicidio en Bucaramanga y en todo el departamento de Santander son desalentadoras, por lo que incluso han realizado jornadas de prevención del suicidio, y han invitado a toda la comunidad a valorar su vida y a evitar que las cifras lamentables sigan en aumento.
Hace alrededor de dos meses sobre este mismo puente que conecta la calle 45 con algunos barrios de la ciudadela Real de Minas, se realizó una jornada de sensibilización con respecto a la problemática de salud mental, esto en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. "Bucaramanga y Santander se convierten en un amigo de la salud mental. Estamos creando redes de apoyo, creando un canal de comunicación, con la línea nacional #106, para que quien se sienta angustiado, deprimido, triste, que cree que no hay salida, busque la orientación de una persona profesional”, afirmó la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala.