Santander
Pobladores realizaron manifestaciones en rechazo el asesinato.
Secretario del Interior de Santander
28 Oct 2024 10:50 AM

En Landázuri, Santander, población rechaza el asesinato de la joven de 16 años

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso continúa siendo materia de investigación para las autoridades.

Con una manifestación y velatón realizada en el centro del municipio de Landázuri, sus pobladores rechazaron el caso del asesinato del que fue víctima Liyen Moncada de 16 años de edad,  a manos de su padrastro principal sospechoso para las autoridades. 

Este caso ha generado rechazo y tristeza teniendo en cuenta la forma cómo sucedieron los hechos, además de los detalles que se han conocido con el paso del tiempo, quizás el más relevante que al parecer la joven era víctima de agresión sexual (situación que es investigada por las autoridades); y otro hecho que ha llamado la atención es que el padrastro le estaba haciendo brujería para que no se enamorara de otro hombre sino de él. 

Además, se investiga si la madre conocía o no sobre a lo que era sometida su hija, hecho que también es investigado por las autoridades competentes.  

Por tanto amigos, compañeros del colegio, directivos, profesores y pobladores en general primero realizaron una velatón el sábado en la noche luego de conocerse sobre el atroz crimen y por el descanso eterno de la joven. 

Además recientemente se adelantó una manifestación en el casco urbano del municipio de Landázuri bajo el lema “los niños y las mujeres no se tocan, no se violan, no se queman y  no se matan”. 

Movilización que se hace también con el fin de velar por los derechos,  integridad física y moral de todos los ciudadanos de una región como lo es el municipio de Landázuri en Santander. 

Por su parte el  secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández señaló “el presunto autor material es el padrastro de la niña, Elver Armando Pineda Ballesteros, quien fue encontrado hacia las 11 de la mañana del día domingo en la vereda Corinto, del municipio de Landázuri en una zona rural que queda aproximadamente a 20 minutos del casco urbano de la localidad, en suspensión completa, hechos que son materia de investigación y se acompaña desde la institucionalidad”. 

Mientras que el alcalde del municipio de Landázuri Carlos Morales indicó “desde que ocurrieron los hechos a la familia de la menor de edad se le ha dado todo el acompañamiento psicosocial, hemos tenido la comisaría de familia con ellos, se les hicieron las respectivas entrevistas, adicionalmente se le hizo acompañamiento de la Policía Nacional, debido a que también este presunto agresor apareció muerto en una de las veredas del municipio”. 

Este caso ha conmocionado a todo el departamento de Santander. 

Fuente
Sistema Integrado de Información