Medidores de agua Bucaramanga
Medidores de agua Bucaramanga
Redes Sociales
1 Nov 2024 11:17 AM

Alerta en el área metropolitana de Bucaramanga por robos de medidores de agua

Gustavo
Remolina
Se reportaron alrededor de 60 hurtos en octubre.

Las autoridades del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) se encuentran preocupadas por los robos de los medidores del acueducto en distintos sectores, no solo en Bucaramanga, sino en todos los municipios que hacen parte del área metropolitana: Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Los funcionarios del Acueducto metropolitano de Bucaramanga, entidad que se dedica a la captación, tratamiento y distribución de agua en los municipios del área metropolitana, reportaron que en las horas de la noche y madrugada atienden llamadas de los usuarios reportando que sujetos desconocidos roban los medidores, y esto genera desperdicio del agua, mientras la empresa puede enviar personal para solucionar el problema, lo que implica que no solo hay una afectación al recurso hídrico de los ciudadanos, sino que también hay una afectación económica para la empresa.

Lea aquí: El bumangués Nelson Quijano es la primera víctima de la emergencia en Valencia, España

Vocero de la empresa de servicio público, quien pidió no se revelara su nombre, dijo que los robos de los medidores en Bucaramanga se registran principalmente en los barrios San Francisco, Gaitán, Girardot, Comuneros, entre otros; mientras que en Floridablanca los hurtos se suelen presentar en los sectores de Bucarica, Lagos y Cañaveral.

Según el balance, los robos de los medidores superan los 60 registrados solo en el mes de octubre de 2024, y reportan que en algunos días se han llegado a presentar entre 5 y 10 hurtos, la cual es una cifra alarmante.

Le puede interesar: Guardianes Escolares buscan proteger los entornos académicos en Bucaramanga

La entidad hace el llamado a las autoridades para que puedan investigar los masivos casos de hurtos a medidores de agua del AMB, y puedan dar con el paradero de los actores materiales de estos actos delictivos que afectan el correcto funcionamiento de los servicios de suministro de agua para los santandereanos.

Como respuesta ante esta problemática, las directivas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, anunciaron que para evitar esa situación se han empezado a diseñar medidores con materiales diferentes al hierro, para que no sean atractivos para los ladrones.

Fuente
Sistema integrado de información