Asesinaron a 'Maracucha' en el centro de Bucaramanga: autoridades investigan
En las últimas horas, las autoridades en Bucaramanga confirmaron la muerte de una mujer de 51 años que fue víctima de un hecho sicarial en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron sobre las 4:00 de la tarde en la carrera 20 con calle 33, cuando según los testigos Doris Well Fuentes, alias ‘Maracucha’ ingresó a un baño de un establecimiento comercial y al salir de él fue interceptada por un sujeto que se movilizaba en motocicleta.
La mujer se encontraba en un establecimiento que se conoce como Fuente de soda, allí ella estaba departiendo con algunas personas, cuando se dirigió hacía el baño. Una vez ella salió de allí, el hombre que se bajó de la motocicleta accionó un arma de fuego.
#AEstaHora | Se registró un acto de sicariato en la carrera 20 con 33 en #Bucaramanga.
Al parecer un motorizado la asesinó tras dispararle tres veces. Los hechos ocurren justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 😔 pic.twitter.com/Av7c4TiMcs
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 25, 2022
Según las versiones preliminares que entregan las autoridades, a ‘Maracucha’ le propinaron tres disparos, en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos llegó a su cabeza, y posteriormente por la gravedad de las heridas falleció en el lugar.
Una vez se registró el hecho, la persona responsable del asesinato se subió a su moto y emprendió la huída por las calles del centro de Bucaramanga.
Las autoridades hicieron presencia en el sector gracias al llamado de la comunidad, y realizaron el respectivo acordonamiento de la zona para comenzar con la investigación correspondiente.
En el establecimiento los funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminialística de la Sijín, realizaron el levantamiento del cadáver y lo dirigieron a Medicina Legal, en donde se realizará el respectivo procedimiento.
Hasta el momento las autoridades no han realizado un pronunciamiento oficial, sin embargo, se investiga si este asesinato se trataría de un feminicidio, si es un ajuste de cuentas o si tendría que ver con microtráfico.
Cabe señalar que se conoció que la mujer tenía antecedentes por tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes y este hecho tendría relación con la venta de estupefacientes.
En el lugar otra persona resultó herida y por el momento, se desconoce su estado de salud.