El Pico y Placa para esta semana en Bucaramanga, según la Dirección de Tránsito y Transporte quedó establecido de la siguiente manera, para los días de lunes a viernes.
Los lunes la restricción es para los carros y motos particulares cuyas placas finalicen en 5 y 6.
Los martes no pueden movilizarse quienes tengan placas terminadas en 7 y 8.
El miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 9 y 0; el jueves el pico y placa es para quienes tienen matriculas finalizas en 1 y 2; y el viernes para los correspondientes a los dígitos 3 y 4.
La entidad señaló que se intensificarán los controles en los principales puntos de acceso de la cuidad y en la zona céntrica, por lo cual es importante que acate la nueva medida con el fin de evitar sanciones.
Cabe señalar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga señaló que empezó a regir el nuevo calendario del pico y placa en la capital santandereana, que corresponde a la primera rotación de este año, la cual se extenderá hasta el 30 de junio.
Así quedó establecido bajo la nueva resolución de la entidad, la 519 de 2019.
“Les informamos a todos los bumangueses que la nueva rotación del pico y placa para los vehículos y motocicletas particulares que inició el 1 de abril, se extenderá durante abril, mayo y junio”, indicó Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga.
Pico y placa en Bucaramanga 23 de abril
Al igual que el año anterior, en Bucaramanga continuará vigente la medida del pico y placa para los sábados y según esta nueva resolución, la restricción para este sábado 23 de abril es para los vehículos particulares cuyas matriculas finalizan en 3 y 4.
A diferencia del resto de días de la semana, la restricción durante el sábado va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.