Hasta las 7 de la mañana del lunes estará habilitada la vía Curos – Málaga
Cerca de 190 mil vehículos han transitado por los corredores viales del departamento santandereano, durante esta Semana Santa.
Ante, la gran afluencia de vehículos, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) indicó que se habilitará el punto de la vía Curos – Málaga durante este domingo para facilitar la movilidad de los conductores.
“En coordinación con el INVIAS y teniendo en cuenta la gran afluencia de conductores se habilitará totalmente el carril de la vía Curos – Málaga, para que los pasajeros puedan regresar sin inconvenientes a sus hogares”, así lo señaló el Mayor Víctor Andrés Franco, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.
Además, el Mayor indicó que esta decisión se tomó también pensando en la facilidad para los trabajadores y obreros que adelantan los arreglos en este sector, ya que, un día como hoy se les puede dificultar estos procedimientos.
A la vez, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que transiten con mucha precaución por este corredor vial, ya que es una zona que tiene problemas en los derrumbes, los cuales han dejado problemas en la calzada.
Por otro lado, es importante recordar que las lluvias continuarán en el departamento en lo que queda del mes de abril, según lo señaló el IDEAM.
¿Cómo van los arreglos en la vía?
En esta zona, luego del derrumbe que inhabilitó el paso, el Invías instaló una placa metálica que fue trasladada desde Bucaramanga, la cual ayuda a permitir el paso en el sector, donde la banca se vio afectada.
Sin embargo, cerca de 30 hombres entre obreros, técnicos e ingenieros continúan con las actividades de limpieza.
“En el sector afectado permanece una retrocargadora, 13 volquetas y un cargador para retirar el material en la vía”, comentó Edgar de Jesús Rojas, director territorial del Invías.
Cabe señalar que los arreglos se han visto afectados porque las lluvias en el departamento no paran y esto sigue afectando la banca.