Adelantan acciones para evitar el colapso de un puente en la vía Curos - Málaga
Continúa con el paso a un carril en el puente Primero, el cual está ubicado sobre río Listará, en la vía Curos - Málaga, a unos kilómetros antes de llegar al municipio de San Andrés.
Este cierre se dio ya que la infraestructura presenta unas fisuras, lo cual ha encendido las alarmas de los veedores de la provincia de García Rovira y de la Gobernación de Santander, ya que esa fue entregada hace dos meses por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías).
La preocupación es que la emergencia se agrave y se registre una pérdida de la banca como en los otros cinco puentes que fueron arrastrados por una avalancha entre los municipios de Concepción y Málaga; o que se presente una tragedia y afectaciones a la vida como en el puente La Vieja en el departamento del Quindio.
“He hecho un llamado a los vehículos de transporte de carga pesada, para que se abstengan de transitar por este corredor y así evitar alguna situación como lo que se vivió desafortunadamente en el departamento del Quindío, no queremos que más personas pierdan la vida”, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Es por ello que el mandatario explicó que se está manejando la emergencia articuladamente con el Invías, sin embargo, se necesita que estos trabajos se realicen de manera agilizada.
“Estamos esperando la intervención pronta y oportuna por parte del Invías para que la provincia no vaya a quedar incomunicada, todo este balance de afectación lo hemos venido atendiendo desde la Oficina de Gestión de Riesgo y con los comités municipales de Gestión del Riego, para atender pronto la emergencia y generar alternativas y soluciones a nuestras familias de García Rovira”, agregó el mandatario.
Además, el mandatario agregó que se están haciendo los estudios técnicos pertinentes para conocer cuáles fueron las fallas que hicieron que este corredor vial tuviera este tipo de afectaciones.
Por su parte, desde el Invías señalaron que se tomaron las medidas necesarias para iniciar las labores de mitigación en este sector, en el cual por el momento, solo puede transitar un vehículo a la vez.