
Con troncos de madera las autoridades pretenden evitar que el Puente Primero colapse
Desde horas de la tarde los habitantes de la provincia de García Rovira prendieron las alarmas ante el posible riesgo de colapso del Puente Primero que está sobre la quebrada Listará. Este colapso podría causar que la Vía Curos - Málaga quede cerrada.
Se conoció que ingenieros y especialistas realizaron un diagnóstico preliminar que permitirían dejar el puente en perfecto funcionamiento. Pero, como respuesta, las autoridades iniciaron las respectivas labores para intentar salvar este nuevo puente, que de desplomarse, la estructura caería sobre la antigua, lo que ocasionaría el aislamiento de 12 municipios de la región.
Sin embargo, en un afán de reparar el puente y solucionar el caos vehicular, la comunidad de San Andrés, Santander, denunciaron que con vigas de madera están tratando de evitar que termine de colapsar.
“Esta es la nueva tecnología que están implementando para detener y evitar que el puente no se caiga y están poniendo troncos de madera”, denunció una mujer que pertenece al municipio.
Lea esto: Se agravó daño en un puente en la vía Curos - Málaga, la cual podría cerrarse
Otros habitantes aseguraron que además de las vigas de madera las autoridades también utilizaron tablas de madera. “Esos son los famosos ingenieros del consorcio, es una irresponsabilidad están poniendo a la gente en peligro”.
El personero del municipio de Santa Bárbara, Daniel Román, mostró su preocupación y aseguró que el derrumbe del Puente es una “crónica de muerte anunciada”.
Le puede interesar: Ya se conoce fecha para anunciar la decisión final de la audiencia en contra del alcalde de Barrancabermeja
“Esta obra, que aparentemente estaba bien, ha presentado fallas en su construcción. Sólo duró ocho años desde que lo construyeron”, manifestó Román.
El personero también sostuvo que la comunidad navega por la ola de la incertidumbre, pues este tipo de obras se ejecutaron con los recursos del Fondo de Adaptación y de caerse el Puente, los únicos y primeros perjudicados son los habitantes.
Como vía alterna para vehículos pesados se sugirió Málaga - Chitagá - Pamplona – Cuesta Boba – Bucaramanga y viceversa para llegar a la provincia de García Rovira.