
Comunidades denuncian que "es una odisea transitar por la vía Curos - Málaga"
Las comunidades de la zona señalan que si se quiere poner a prueba la adrenalina, en lugar de practicar deportes extremos, se debe dar un recorrido por la vía Curos - Málaga.
De esa forma, las personas podrán poner a prueba el riesgo que se presenta para todo aquél que circule por la vía, en donde hay tramos en los que sólo puede transitar un vehículo a la vez.
Más información: Caso alumbrado público de Bucaramanga: se realizó audiencia y el alcalde niega responsabilidad
#Video | Estás son las maniobras que deben realizar los conductores en la vía Curos - Málaga por la estrechez de la carretera denunció el líder cívico Danil Román. pic.twitter.com/VTTuTS3lry
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 17, 2025
Danil Román, veedor de la vía, sostuvo que la prueba de ello quedó evidenciada en un video en el cual el conductor de un bus de servicio intermunicipal se ve obligado a dar reversa en una vía destapada, con el riesgo de golpear el barranco o caer al precipicio.
Son tres puntos en total, los cuales suman cerca de 10 kilómetros de la vía, los cuales están en San Andrés, Guaca y Santa Bárbara.
“Esto lo vivimos los habitantes de la región, el riesgo, el miedo y la zozobra al no contar con un ancho de seguridad vial que permita un tráfico fluido en ambos sentidos en esta carretera”, dijo.
El líder cívico indicó que Invías sigue en silencio, al igual que el Ministerio de Transporte, pese a que existen recursos que incluso los prometió el mismo presidente Gustavo Petro.
Los recursos, según dijo, corresponden a vigencias futuras según quedó establecido en los compromisos que se adquirieron desde que inició el actual gobierno.
El reclamo que hace la comunidad también involucra a los diputados de Santander y el propio gobernador, Juvenal Díaz, con el fin de que mantengan la insistencia en la destinación de recursos para que pueda culminarse la pavimentación de la carretera, cuya extensión se acerca a los 110 kilómetros.