Un soldado habría matado a su compañero con el arma de dotación en Santander
En materia de investigación se encuentra el deceso del soldado Juan José Durán Acero, del Comando de la Quinta Brigada, del Ejército Nacional.
Al parecer, el soldado falleció luego de recibir un disparo de fusil de un arma de dotación que habría sido accionado por otro militar.
Este lamentable hecho, del que se desconocen los motivos de la muerte del soldado, se registró el Viernes Santo en el Cañón del Chicamocha en Santander, mientras los hombres realizaban controles viales.
“Al parecer, al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar”, indicó un comunicado que presentó el Comando de la Quinta Brigada.
#Atención | En materia de investigación se encuentra el deceso del soldado Juan José Durán Acero, del Comando de la Quinta Brigada, en #Santander, quien falleció por un impacto de bala del arma de dotación de su compañero. pic.twitter.com/CU6OMTBc0d
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 16, 2022
Una vez sucedieron estos actos, hizo presencia en el lugar personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para adelantar las labores pertinentes de investigación que den con los responsables de estos actos.
El cuerpo de Juan José Durán Acero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, en donde el personal médico revisará y podrá esclarecer las causas del fallecimiento del soldado.
Por otro lado, la Quinta Brigada del Ejército a través de un documento indicó que se realizará la investigación pertinente para dar con esta situación que llevó al deceso del soldado. Además, de que darán inicio a una investigación disciplinaria y penal.
“Se espera esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean esta situación”, añade el comunicado.
Además, a través de este, brindan en el total acompañamiento a la familia de la víctima en lo que necesiten, y envían un mensaje de solidaridad por estos momentos que están pasando.