La próxima administración, en cabeza del alcalde electo Jaime Andrés Beltrán, deberá resolver el proceso de licitación para el control mediante fotomultas. Por el momento el proceso no va, ya que los dos oferentes no cumplieron con la lista de requerimientos.
Las sanciones de foto detección hasta el momento no se van a implementar, señaló el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno mediante su cuenta de X al concluir la reunión con los dos oferentes.
"Quedaron dos oferentes, pero ninguno cumplió con los requisitos técnicos legales y financieros para que se pueda adjudicar la instalación y adecuación del punto de monitoreo de cámaras", indicó Bueno.
También dejó claro que la convocatoria debe ejecutarse en la próxima administración, donde Jaime Andrés Beltrán seleccionará a los oferentes y se mantendrá el mismo procedimiento de selección.
El funcionario concretó que los recursos ya están, solo que el nuevo mandatario debe reactivar el proceso que se encuentra estructurado. Un proceso que Juan Carlos Cárdenas no puede impulsar ya, por ser la administración saliente y hay pocos días para realizarlo.
Es de resaltar que las foto multas ya tenían aprobación en el Concejo Municipal de Bucaramanga, los recursos para el proceso se obtuvieron en un tiempo menor a tres meses.
Los dispositivos de detección se ubicarían en siete puntos estratégicos de Bucaramanga, puntos que fueron identificados por unidades de tránsito que tienen mayor accidentalidad. Como también, se detecta mayor incumplimiento por parte de los ciudadanos al acatar normas de tránsito.
Bueno manifestó que por el momento, siguen los controles diarios a través de la estrategia ‘Movilidad Segura’ en las vías de la ciudad, el director aprovechó para destacar que hay nuevos puntos donde se aplica la estrategia con cámaras de seguridad que detectan si el conductor está al día o no con los documentos necesarios para movilizarse en la ciudad y en vías nacionales.