Aún hay 8.312 cupos escolares para el próximo año en colegios públicos de Bucaramanga
¡Ojo! Si usted es padre de familia y aún no ha inscrito su hij@ en alguna institución pública, o desea cambiarlo de colegio, hasta el 9 de enero se abriría el proceso de matrículas para aquellos estudiantes que aún no han formalizado la situación en el tiempo previsto por la Secretaría de Educación.
Los padres de familia o acudientes deben elegir la institución educativa más cercana a la vivienda, o acudir directamente al colegio para matricular al estudiante. El 15 de enero se actualizaría por última vez el listado con cupos vigentes.
A partir del martes 9 de enero los padres podrán encontrar información actualizada en la página www.seb.gov.co, donde se detalla el colegio, dirección, grado y cantidad de cupos para los estudiantes.
La líder de la cobertura estudiantil, Angelina Toloza, recordó a los padres de familia que la matrícula se hace presencial en el colegio que se escogió, de igual manera el retiro de la institución, no en la Secretaría de Educación.
Es de señalar que no hay cupos en instituciones como: San José De La Salle, Bicentenario, La Normal Superior, Gabriela Mistral, Institución Educativa Liceo Patria, Institución Educativa Técnica Nacional de Comercio, Institución Educativa Jorge Ardila Duarte e Institución Educativa Rafael García Herreros al norte de Bucaramanga.
Pocos son los cupos que quedan en instituciones cómo el instituto Santa María Goretti en la sede B y sede C y sede A, con 5, 7 y 8 cupos.
En las sedes educativas rurales Vijagual y Bosconia, en sus distintas sedes: Quedan menos de 10 cupos. Asimismo en la Institución Educativa Rural La Malaña con 6 cupos.
Las instituciones con más cupos son el Colegio José Celestino Mutis con 234 cupos, Colegio Villas de San Ignacio con 206 cupos, Institución Educativa Las Américas con 194 cupos, Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento con 190 cupos, Institución Educativa La Libertad con 171 cupos y el Colegio INEM con 162 cupos para estudiantes.