Gamarra
Gamarra
Cortesía
27 Dic 2023 04:53 PM

Hospital Universitario dio de alta a funcionaria que resultó quemada en atentado a Registraduría de Gamarra

Viviana
Pinilla González
Mientras tanto, otra de las afectadas aún continúa recibiendo cuidados en el centro asistencial.

El Gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño Carrillo, emitió un comunicado donde señala que, tras 60 días de haber estado hospitalizada la funcionaria que resultó quemada en el ataque a la Registraduría de Gamarra, la mujer logra salir de la institución.

Hoy 27 de diciembre el Hospital agradeció al personal médico que atendió a la funcionaria, registradora de Gamarra, Ofelia Castro Roca, que ingresó con quemaduras de gravedad el pasado 29 de octubre.

La funcionaria se recuperaría ya a partir de hoy desde su domicilio.

La mujer ingresó al Hospital Universitario de Santander con heridas de segundo grado en todo su cuerpo, heridas que afectan sus piernas, el tórax y rostro.

“Agradecemos a todo personal involucrado en la atención de la paciente por su dedicación y profesionalismo." Explicó el gerente del HUS.

 

De igual forma el Hospital reafirmó el compromiso con los servicios de salud, de calidad a la comunidad y se solidarizó con los familiares de la Registradora a quienes extiende su apoyo en el proceso de recuperación de la paciente.

En Gamarra, el pasado sábado 28 de octubre se manifestaron un grupo de personas a las afueras de la Registraduría mostrando inconformidad ante el Consejo Nacional Electoral por la inhabilidad de un candidato a la alcaldía. En este hecho, durante las elecciones regionales, la comunidad lanzó gasolina con tres mujeres allí dentro.

De este atroz hecho, se conoció que la mujer que falleció dentro del lugar, intentaba refugiarse en el baño, allí quedó atrapada en medio de las llamas. Era madre cabeza de hogar, fue identificada como Duberley Arévalo, mamá de dos niños pequeños.

Por otra parte, el HUS señaló que aún en la Unidad permanece Rosenda Contreras, compañera de la Registradora, quien seguirá recibiendo cuidados desde el centro de salud.

Fuente
Alerta Santanderes