Con laceraciones y heridas en brazos y piernas resultaron dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes reforzaban un operativo de control en la madrugada.
Carlos Bueno, director de Tránsito, sostuvo que inicialmente los uniformados solicitaron una requisa al sargento además de la insinuación de practicarle la prueba de alcoholemia.
#Video | Dos uniformados de @PoliciaBmanga fueron arrollados por un sargento del Ejército quien borracho pretende eludir un operativo.
El militar fue detenido y el vehículo inmovilizado, indicó @cebuenocad pic.twitter.com/kHU832QANt— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 21, 2023
Tan pronto se hizo el requerimiento el hombre aceleró el vehículo y se evadió del lugar, lo que obligó al inicio de una persecución. “Cuando el hombre es interceptado embiste a los uniformados generándoles las heridas”.
La prueba de alcoholemia marcó grado uno, dijo el director de Tránsito, quien lamentó este tipo de hechos, porque se pone en riesgo la vida de los demás como consecuencia de estas acciones.
“Es una apuesta por la vida, porque se eviten accidentes de tránsito que dejen lesiones graves o en el peor de los casos la pérdida de la vida”, agregó.
Ahora vendrá el proceso jurídico de esta persona, toda vez que tiene todas las pruebas en contra, sumado a las lesiones a los uniformados.
Afirmó que estos operativos se realizan cerca de bares, tabernas y discotecas, con el único fin de preservar la vida.
El funcionario reveló que un hombre al parecer sufrió un microsueño y se estrelló contra un árbol, en el sector de Cabecera del Llano.
Bueno, indicó que en estos casos siempre se ha recomendado tener un conductor elegido para que no consuma licor o, en caso contrario, se utilice el transporte público como el de taxi en la ciudad.
“No podemos seguir poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás, sólo por un capricho de ingerir licor y pretender pasar un momento con los amigos”, puntualizó.