Bucaramanga entrará en confinamiento total durante el fin de semana por aumento de casos de COVID-19
Luego de una nueva reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, en la que participaron los mandatarios de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga y las autoridades, se estableció que en la capital santandereana sí aplicará el toque de queda total durante este fin de semana.
Así las cosas, la medida regirá desde este viernes 30 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m. Durante este tiempo también aplicará la medida de Ley Seca.
Cabe recordar que pese a la recomendación hecha en días pasados por la Gobernación de Santander, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, señaló que no se acogería a la medida, pues esta afectaría de manera directa el comercio de la capital santandereana.
Sin embargo, mediante el Decreto 193 de 2021, la Administración Departamental impuso este toque de queda total ante aumento de contagios por COVID-19, que desde las últimas semanas se han incrementado de manera descomunal, lo que ha llevado a que once clínicas y hospitales del departamento declaren la alerta roja hospitalaria ante la falta de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.
Para el caso de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, la medida regirá de igual forma, pero los mandatarios de estos municipios ya habían confirmado esta semana que sí se acogerían a la recomendación.
Es decir, que este fin de semana queda prohibida la movilidad de los ciudadanos en toda el área metropolitana, a menos que deban cumplir con el horario laboral o que tengan programadas citas para la vacunación contra el coronavirus.
Municipios como Barrancabermeja, Málaga y Socorro también se unirán a esta restricción, pues cabe señalar que son municipios en los que los casos positivos de COVID-19 tienen al personal de salud contra las cuerdas, ante la alta ocupación de las camas de Cuidados Intensivos.