Como una estrategia para avanzar en el proceso de vacunación contra el covid-19, la ciudad de Bucaramanga se convertirá en la primera del área metropolitana en iniciar proceso de inmunización casa a casa.
Con un equipo de vacunadores extramurales recorrerán toda la localidad en especial los sectores más apartados.
Según el secretario de salud, Juan José Rey, se llegará a los barrios más vulnerables y serán 10 equipos Instituto de Salud de Bucaramanga.
“Vamos a firmar un convenio con el Instituto de Salud de Bucaramanga para poder tener esta vacunación extramural en los grupos vulnerables, muchos sectores donde la comunidad nos está pidiendo realizar proceso de inmunización”, dijo Rey.
Dio a conocer que dicha jornada de vacunación se empezarán a realizar desde el 15 de agosto.
“Esta jornada es un frente de equidad y de responsabilidad social, ya apropiamos los recursos, ya tenemos aprobado el proyecto por planeación de la Alcaldía, en este momento estamos en la fase jurídica”, indicó el secretario de salud de Bucaramanga.
El funcionario explicó que en la jornada casa a casa se usarán dosis de la vacuna Moderna y dentro de las personas priorizadas serán personas con alguna discapacidad y familias de zonas vulnerables que no han podido trasladarse a hacer parte del proceso de inmunización.
Bucaramanga tiene la meta de llegar a la inmunidad de rebaño en el mes de noviembre y adelanta diferentes estrategias para llegar a más población en el proceso de inmunización.
Las autoridades en Santander anunciaron que recibieron un nuevo lote de vacunas de Moderna, son más de 26 mil dosis para continuar con el proceso de inmunización de los ciudadanos que faltan por recibir sus dosis contra la covid-19.