¡Buenas noticias! Se registró una reducción del 33% en siniestros viales en Bucaramanga
En total tranquilidad estuvieron las vías bumanguesas, según lo indicó la Policía de Tránsito de Bucaramanga, disminuyeron durante las fiestas navideñas en un 33% los siniestros viales, estos haciendo relación a los accidentes con relación a las personas lesionadas, daños en los vehículos y heridas leves en conductores y pasajeros.
“Hacemos un reconocimiento a todos los conductores porque, casi todos, han tenido un buen comportamiento en las vías, respetando las señales de tránsito y conduciendo según la normatividad vial. Es por ello que logramos conseguir esta reducción”, indicó el mayor Víctor Franco, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Según los registros que proporcionaron las autoridades, cerca de 120 mil vehículos transitaron por los cuatros ejes viales que tiene Bucaramanga y el área metropolitana. Teniendo, gran cogestión las vías que comunican a la ‘Ciudad Bonita’ con Cúcuta y también con el Puerto Petrolero, Barrancabermeja.
#RCNRadio| Más de 95 mil vehículos se han en los diferentes ejes el área metropolitana de #Bucaramanga. Las autoridades reportaron una reducción del 33% en accidentalidad. pic.twitter.com/oBtgfJhn68
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 26, 2021
La seguridad vial también la tuvo Santander
Por las vías del departamento santandereano, según lo indicó la Policía de Santander, por los ejes viales de la región no se registraron accidentes de gravedad y víctimas fatales.
A corte del fin de semana, se realizaron cerca de 40 órdenes de comparendo por comportamiento contrario a las señales de Tránsito y un comparendo a una persona que conducía en estado de embriaguez.
Operativos viales
Las autoridades dieron inicio a los controles viales con 10 puestos en puntos estratégicos, donde se esperaba que se movilizaran más de 120 mil vehículos. Es por ello que se contó con la presencia de más de 2.600 uniformados.
Entre sus labores estuvo verificar que se cumplieran con las órdenes de tránsito para evitar hechos que lamentar durante estas festividades de fin de año.
Motivo por el cual, como lo manifestó el teniente coronel Omar Castillo, de la Seccional de Tránsito de Santander, indicó que se contó con puestos para las pruebas de alcoholemia dado que en lo corrido del mes ya se han registrado por lo menos, cinco accidentes que involucran a conductores en estado de embriaguez.