Está afectada la movilidad en la vía Curos – Málaga, la cual se encuentra cerrada por dos deslizamientos que se presentaron luego de fuertes lluvias.
Uno de los deslizamientos se registra en el kilómetro 76, Pozo Bravo, sector La Judía, en donde cayó bastante material de arrastre, luego de un fuerte aguacero, sostuvo el coronel Ómar Castillo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Santander.
El oficial expresó que en estos momentos hay maquinaria adelantando la recuperación de los sitios afectados, aunque algunos campesinos decidieron con picas y palas intentar remover uno de los puntos afectados.
Incluso ese tramo vial aseguran los propios campesinos que fue recuperado y hay paso restringido; sin embargo, el oficial manifestó que la maquinaria que envío el Instituto Nacional de Vías (Invías) recuperará la vía para que los pasajeros y demás transportadores puedan circular sin inconveniente.
El oficial indicó que se espera que no haya lluvias fuertes para que los trabajos puedan avanzar sin inconvenientes.
#Video | Dos deslizamientos tienen tienen cerrada la vía Curos - Málaga en Santander. #RCNMundo pic.twitter.com/uNNaeYGE0w
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 5, 2022
Sin embargo, pobladores de la provincia de García Rovira evidenciaron su inconformismo por la demora en los trabajos de recuperación de esta carretera, a la cual se le confirmó una destinación de $500 mil millones para la pavimentación.
Danil Román, veedor de esta carretera, indicó que son muchos años de espera por la recuperación de esta carretera que comunica con 12 municipios de la provincia, los cuales quedan incomunicados cuando se presenta una emergencia como la ocurrida en las últimas horas.
Agregó que a ello se suma la falta de mantenimiento en algunos taludes, los cuales colapsan cuando arrecian las lluvias, aspecto que origina riesgo para todos los que utilizan la vía para trasladarse a Bucaramanga o viceversa.